Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tabárez llama a Luis Suárez y se 'olvida' de Cavani para dos partidos amistosos

La selección uruguaya de fútbol volverá a contar con su máxima estrella, Luis Suárez, en los partidos amistosos de este mes que le medirán a Arabia Saudía y Omán, pero no contará con el goleador del París Saint Germain, Edinson Cavani, quien no fue convocado.
El seleccionador Óscar Tabárez, convocó este jueves a 22 jugadores entre los que se encuentra el delantero del Barcelona, por primera vez desde que fue suspendido por la FIFA tras morder a Chiellini en el Mundial de Brasil.
Suárez puede jugar partidos amistosos pero todavía mantiene un castigo de nueve partidos oficiales con su selección y la prohibición de actuar con el FC Barcelona hasta el 25 de este mes, justo para el 'clásico' de Liga ante el Real Madrid.
Sorprendentemente, Tabárez no incluyó a Cavani ni al centrocampista Walter Gargano del Nápoles, pese a que se encontraban en la lista de reservas.
El partido ante Arabia Saudí se disputará en la ciudad de Jeddah el viernes 10 de octubre, mientras que el tres días después Uruguay se medirá con Omán en la localidad de Al Buraimi. La delegación partirá desde Montevideo el lunes 6 de octubre.
--LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Fernando Muslera (Galatasaray) y Martín Silva (Vasco Da Gama).
DEFENSAS: Maximiliano Pereira (Benfica), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid), Emiliano Velázquez (Getafe), Gastón Silva (Torino), Martín Cáceres (Juventus), Álvaro Pereira (Sao Paulo), Mathías Corujo (Universidad de Chile).
CENTROCAMPISTAS: Egidio Arévalo Ríos (Tigres), Diego Arismendi (Nacional), Camilo Mayada (Danubio), Gastón Ramírez (Hull City), Nicolás Lodeiro (Corinthians), y Giorgian de Arrascaeta (Defensor Sporting).
DELANTEROS: Diego Rolan (Girondins), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Cristhian Stuani (Espanyol), Luis Suárez (Barcelona) y Abel Hernández (Hull City).