Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas dice que la venta colectiva de los derechos de TV es "parte fundamental" de su proyecto

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que la venta colectiva de los derechos de televisión de los clubes de las ligas BBVA y Adelante es una "parte fundamental" de su proyecto, en el Foro Grimaldi dentro de la XXV convención mundial de contenidos audiovisuales deportivos 'Sportel Mónaco 2014'.
Javier Tebas participó en la conferencia titulada 'Fútbol Europeo: Estrategias de éxito en la comercialización de los derechos audiovisuales', dentro de una reunión en la que estaban numerosos expertos en materia de economía, comunicación y deporte.
Los ponentes analizaron la evolución y el crecimiento de los principales mercados en relación a los derechos de televisión, entre los que destaca el fútbol español junto al resto de grandes ligas europeas. "En los 18 meses que llevo como presidente de La Liga, la venta colectiva de los derechos televisivos es parte fundamental del proyecto", manifestó Tebas.
El presidente de la patronal de clubes aseguró que la LFP "ha realizado un enorme esfuerzo para formular un acuerdo que sea justo para todos los clubes buscando la correcta distribución de los beneficios". "La nueva estructura es, de hecho, bastante similar al modelo italiano", comparó.
El director general de la Eredivisie, Frank Rutten, también se mostró favorable al modelo colectivo. "Desde que estoy en la liga holandesa siempre hemos vendido los derechos de manera conjunta. Creemos que es la única manera de hacerlo", dijo.
El director general de DFL Sports, Joerg Daubitzer, señaló que "en Alemania hubo mucho debate a finales de los noventa". "La conclusión fue que la única manera de construir valor de marca era permitir que todos los clubes se beneficiaran por igual de los ingresos", señaló.