Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "En la temporada 2019/20 no existirá la deuda del fútbol español con la Agencia Tributaria"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado que "en la temporada 2019/20 no existirá la deuda del fútbol español con la Agencia Tributaria" como predicción del camino que se ha "iniciado" por parte de la LFP, aunque también sentenció que "aplazar el IRPF es una medida excepcional" que solicita la Liga para seis clubes que tienen "una deuda de 69 millones de euros" y que sin ella "pueden ir a la liquidación".
"Todavía no hemos arreglado mucho, solo hemos iniciado el camino. Hubo 2.159 millones de deuda en la temporada 2012/13 sin contar a Real Madrid y Barcelona, porque distorsionarían los datos del resto del fútbol español, porque son muy buenos por mucho que se diga y se escriba. La cantidad se redujo a 2.053 en la 2013/14 y esta temporada terminaremos con 1.950. En la temporada 19/20 no existirá la deuda del fútbol español con la Agencia Tributaria", repasó Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.
Además, ratificó sus declaraciones sobre Soledad García, directora del departamento de recaudación de la Agencia Tributaria, al asegurar que "daba la sensación de que quería liquidar a los clubes" y reiteró su petición de aplazar el IRPF, que considera "una medida excepcional" que "solo se aplica en constructoras" pero necesaria para "seis clubes con una deuda de 69 millones de euros" que "pueden ir a la liquidación" sin ella.
"El peligro lo veremos a final de temporada. Todos los equipo con problemas económicos están en peligro de una sanción a final de temporada", advirtió el presidente de la LFP sobre la posibilidad de que existan nuevos casos como los del Guadalajara o el Real Murcia el próximo verano.
Sobre éste último, descendido a Segunda División B esta temporada por problemas económicos, ha justificado su situación debido a que ha sido "el único club reincidente con los impagos". También ha tenido palabras para catalogar la situación del Málaga, que a pesar de sus deudas considera que "está en un camino perfecto de salida de la situación", al igual que el Getafe.
"El fútbol español no está siguiendo las indicaciones de la UEFA y la FIFA, que son apisonadoras. No es verdad que los fondos de inversión puedan suponer una esclavitud como dice Platini. Si no se permiten en España, vamos a ser mucho menos competitivos. Queremos que los clubes tengan vías de financiación", aclaró también Tebas sobre el uso de los fondos de inversión por parte de los clubes españoles.