Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Habré triunfado cuando LaLiga sea la mejor como marca y no por jugadores o equipos"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue uno de los participantes en el foro internacional Soccerex en Ciudad de México, la feria internacional de industria del fútbol y celebró su primera edición en Hispanoamérica bajo la denominación de Americas Forum, y allí recalcó que "lo importante" es que cada campeonato sepa "optimizar" sus recursos" y que su gran deseo es que la suya "sea la mejor como marca no por jugadores o equipos".
"Ahora mismo la Premier League es la líder en ingresos, pero dentro de unos años no será así: lo será LaLiga. Lo importante es que cada industria, cada liga sepamos optimizar lo que tenemos. Esto nos está haciendo crecer muy rápido a nivel internacional en los últimos años", comentó Tebas en declaraciones facilitadas por su organismo.
Para el dirigente, cuentan con la ventaja de tener "grandes clubes y los mejores jugadores y profesionales". "No es fruto de la causalidad los éxitos de los clubes de LaLiga en competiciones internacionales. En el balance económico deportivo, somos la número uno del mundo", insistió.
"Lo que hace diferente a LaLiga con respecto a otras es que cuando se publican los coeficientes que hace la UEFA para valorar a los equipos, duplicamos a la segunda liga europea. Somos la liga más fuerte de Europa y la más competitiva. Tenemos la suerte de tener también a los dos mejores equipos del mundo, que tienen a las grandes estrellas del fútbol mundial. El día que yo consiga que LaLiga sea la mejor no por jugadores o equipos sino como marca, habré triunfado", sentenció.
Junto a Tebas, estuvieron también Don Garber, comisionado de
la Major League Soccer (MLS), David Dein, fundador de la Premier League, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mexicana, mientras que en la feria también estuvo Raúl González, 'country manager' de LaLiga en los Estados Unidos, que participó en una conferencia junto a Jorge Valdano para explicar su trabajo en la entidad.
"Este reto de LaLiga es diferente y excitante y estoy muy feliz tras haber tenido una gran carrera como jugador profesional", se sinceró el exjugador del Real Madrid.
Este apuntó que "el mercado de los Estados Unidos y América es enorme". "Nosotros queremos dar mucho más a nuestro valor de marca y la de todos los equipos de LaLiga y acercarnos a los fans americanos para que vean mucho más fútbol de LaLiga", advirtió
Además, se mostró "contento" de la final madrileña de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético, que prevé "una fiesta para el fútbol español". "Esperemos que se vea un gran partido, serán 90 minutos maravillosos", explicó.
Finalmente, Fernando Sanz, director de la Oficina en Oriente Medio y director de Proyectos Internacionales de la Liga, fue el encargado de hablar de la influencia del fútbol español en el extranjero.
"En el mundo hay 1.200 millones de personas que siguen LaLiga. Los proyectos internacionales que comenzamos hace más de dos años tienen el objetivo de acercarnos a esos aficionados porque queremos estar con ellos y colaborar con ligas y clubes de todo el mundo. Esa es la inversión y presencia de LaLiga, y nuestra responsabilidad", aseveró.