Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toquero: "La eliminatoria no está todavía cerrada, hay que marcar en la vuelta"

El delantero del Athletic Club Gaizka Toquero repasó la actualidad del equipo vasco tras la victoria de los de Bielsa en la ida de la previa de la 'Europa League' ante el Slaven Koprivnica (3-1) y afirmó que, a pesar del buen resultado, "la eliminatoria no está todavía cerrada" y que aún deben "marcar en la vuelta".
"Para nada tenemos la eliminatoria cerrada, sabemos que va a ser un partido difícil porque si ellos hacen un gol, se complica todo. Entonces tenemos que salir a marcar en el partido de vuelta", afirmó Toquero en rueda de prensa.
Sin embargo, el futbolista reconoció que el resultado es bueno y que todo el equipo hizo un gran partido. "Creo que es un buen inicio. A todos nos hubiese gustado mantener la puerta a cero porque es muy importante, pero hemos sacado una renta de dos goles, que es muy buena y no podemos ir relajados", aseguró.
"No hay nada hecho. Por eso, tenemos que salir como el otro día, a tener el balón e intentar hacer daño y meter un gol porque si lo hacemos tendríamos mucho ganado", continuó el futbolista.
En este partido ante el Slaven, Toquero jugó de segundo punta por detrás de Susaeta y dispuso de varias ocasiones de gol. "Ellos jugaron con tres defensas, y estuvimos en punta Susaeta y yo. Nos sentimos muy cómodos y creamos peligro, estuve cerca del gol, aunque al final no lo logré. Creo que hicimos un buen partido y ayudamos al equipo a conseguir la victoria", aseguró
"Sí que es verdad que es una pena haber fallado esas ocasiones claras que tuve, pero lo importante es que me sentí bien. Era el primer partido de la temporada y todavía hay que coger el tono", expresó el delantero.
Además, Toquero se mostró ilusionado de cara a la nueva temporada. "Nunca me marco objetivos antes de empezar la temporada. Cada año lo que siempre pienso es aportar todo lo que se pueda, ayudar los compañeros que estén en el campo. No sé si jugaré más o menos. El otro día sí fui titular, pero pueden pasar muchas cosas", afirmó.
Precisamente su gran rival por la titularidad en la punta es Fernando Llorente, que fue silbado desde la grada tras sus problemas con la renovación. "No es bueno que haya cosas en contra de un jugador pero Lorente es muy profesional y sabe lo que tiene que hacer", defendió Toquero.
"Sabe perfectamente lo que tiene que hacer que es ayudar a sus compañeros y al Athletic, que es lo que ha hecho siempre. Va a salir adelante y a demostrar lo buen jugador que es como ha hecho el resto de temporadas", concluyó el vasco.