Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores del Racing respaldan la decisión adoptada por los jugadores y técnicos sobre su posible plante

Los trabajadores del Real Racing Club de Santander han emitido un comunicado en el que respaldan y se solidarizan con la medida adoptada por la plantilla de jugadores y técnicos del primer equipo de no disputar el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante la Real Sociedad de San Sebastián, si no dimite para entonces el actual Consejo de Administración.
El comunicado de los empleados del Racing, rubricado por sus representantes sindicales, pertenecientes a la Federación de Servicios (FES) de UGT, aclara que "la difícil situación actual exige y obliga a adoptar medidas urgentes y contundentes, como la decidida por la primera plantilla".
Según precisan los delegados de personal del Racing, los propios empleados del club (no incluidos jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla) ya han iniciado los trámites para reclamar ante los tribunales de justicia las cuantías que se les adeuda, en concreto seis mensualidades (incluido el mes de enero) y todos los atrasos del año 2013.
En un principio, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) ya ha citado el próximo 5 de febrero a la decena de trabajadores que han registrado su demanda de reclamación de cantidades y a los responsables del club "para intentar llegar a un acuerdo antes de que la demanda se traslade a los tribunales de justicia".