Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trochowski (Sevilla): "Jugué como si nunca me hubiera lesionado"

El jugador alemán del Sevilla Piotr Trochowski reconoció después de volver a vestir la camiseta de su equipo ante el Córdoba, en el último amistoso que los de Nervión saldaron con victoria, que jugó si "nunca hubiera estado lesionado", tras más de once meses en el dique seco.
"Antes de saltar al campo fue un momento muy especial pero tampoco piensas demasiado porque estás jugando. Jugué como si nunca me hubiera lesionado. Además, para el equipo será positivo tener un futbolista más", explicó Trochowski en rueda de prensa.
El alemán volvió el miércoles a pisar el césped en un partido, una vez recuperado de la lesión del cartílago en su rodilla derecha. "Me sentí muy bien. También había jugado contra el filial 60 minutos. La rodilla está bien aunque un poco cansada pero no se han inflamado. Eso es muy importante para mí", dijo.
"En los giros no tuve ningún problema y tampoco jugué con miedo. Sabía que la lesión era muy grave y al final tú decides como recuperarte. Si la gente piensa que no vas a volver, al final solo crees en ti mismo. Los últimos dos meses se han pasado muy rápido y también estoy sorprendido yo mismo por poder jugar sin problemas", reconoció el jugador.
En este sentido, y mirando hacia delante, Trochowski piensa que contará con la confianza del técnico. "Ha sido casi un año pero me estoy recuperando bien. No todo fue malo. Estoy muy contento por mi estado. Me alegro mucho de volver al césped", afirmó.
"Tuve fe en mí y he trabado muy duro para estar donde estoy ahora. Mi caso ha sido especial porque se ha hecho una recuperación muy dura. Soy casi el único en Europa. Puedo decir que todo en la vida es posible aunque la gente piense que no puedes volver", recalcó el alemán.
Pero once meses de lesión dan para buenos y malos momentos, Trochowski ha demostrado tener recursos para los malos tiempos. "Quiero dar las gracias por la ayuda que me han dado en este trabajo. Lo mejor que he sacado de este tiempo es que es la primera vez en mi carrera que no tenía que pensar de un día para otro. La gente puede creer que estoy loco", confesó.
"Fueron un poco como unas vacaciones porque era una lesión y tenía tiempo libre. Mi cabeza se ha relajado y me ha ayudado muchísimo. Aunque unos días estás mejor y otros peor, cuando no tenía un día tan bueno, me he motivado con otros vídeos de Youtube, que tiene vídeos de deportistas que tenían lesiones graves y que volvieron a jugar", continuó explicando el alemán.
"ESPERO SER TITULAR EN UN MES".
Curiosamente, su reaparición en Liga se podría dar ante el FC Barcelona, equipo con el que se lesionó hace casi un año. "Uno de mis objetivos era volver en este partido porque te lesionas con el Barcelona y vuelves contra ellos un año después. Sería una buena historia, estoy ilusionado por entrar en ese partido", reconoció.
"Es una lesión muy grave, pero podría estar para ser titular en un mes. Ojalá regrese mejor que antes. No tengo presión, sólo quiero jugar y ahora lo puedo hacer de una forma más liberada. Mis mejores años como futbolista están por llegar en el futuro. Estoy muy ilusionado por jugar este partido. Cuando me lesioné era mi mejor momento", añadió al respecto.
Para finalizar, el alemán se refirió a la actual plantilla y al Friburgo, equipo que jugará en el mismo grupo del Sevilla en la Europa League. "La plantilla es muy joven. Hemos perdido futbolistas importantes y tenemos que crecer, pero tengo grandes sensaciones por el equipo. Son jóvenes pero tienen hambre y quieren aprender y mejorar. Debemos tener paciencia pero no tengo ninguna duda que las cosas saldrán bien", resaltó.
"Conozco al Friburgo porque el año pasado hicieron una muy buena temporada. No tienen individualidades, pero ayudan todos y juegan como un equipo. Contra los alemanes siempre puedes perder. Hay que tener cuidado pero los favoritos somos nosotros y tenemos que pasar", concluyó Trochowski.