Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía gana por la mínima a Eslovenia antes de la Euro

La selección de Turquía, rival de España en la Eurocopa, se hizo con la victoria ante Eslovenia por 0-1, en un cómodo partido en el que la defensa otomana no sufrió en demasía y en el que Fatih Terim pudo probar distintas tácticas de cara a la cita continental que arranca la próxima semana en Francia.
Los turcos salieron con todo en la primera parte en un grupo capitaneado por Arda Turan, que se echó a su equipo a la espalda y cargó con el juego ofensivo. Gran parte de las oportunidades de los turcos en la Eurocopa pasan por su buen hacer y por la pierna derecha del extremo del Bayer Leverkusen, Hakan Çalhanoglu.
Teniendo en cuenta además al veterano Burak Yilmaz en punta, que anotó el tanto de la victoria en el minuto 5 con un certero cabezazo que le envío Çalhanoglu. El ariete es toda una incógnita para la Eurocopa tras su marcha al fútbol chino (Beijing Gouan).
Terim realizó muchos cambios en la segunda mitad, un tramo con poco fútbol en el que destacó el joven Emre Mor. Turquía finalizó así su preparación y estrenará la Eurocopa en el Grupo D ante Croacia el 12 de junio, para medirse cinco días después con España y ya el 21 con República Checa.