Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE Cornellà defiende título ante 11 'primeras' en la Final Nacional de la Danone Nations Cup

La Unió Esportiva Cornellà defenderá título por segunda vez en la 'Final Nacional' de la Danone Nations Cup (DNC), la gran cita del año para los alevines, que reunirá este fin de semana en la Ciudad Condal a un total de 11 clubes de Primera División, entre ellos FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.
El potente fútbol base del Cornellà, siempre ubicado entre los mejores de España, quiere volver a ser profeta en su tierra. Esta ocasión deberá codearse con hasta 11 canteras de Primera en una edición que presenta el mejor nivel de la última década. Las Palmas, Málaga, Deportivo, Espanyol, Betis, Celta, Valencia y Villarreal tampoco faltarán a la cita.
Completan el cartel el CF Damm, campeón de la 'Fase Catalana', el Real Racing Club de Santander, vencedor en Cantabria, el UD Santa Marta, campeón de la 'Fase Centro', y el equipo de las Escuelas Deportivas Danone (EDD), que tiene su presencia garantizada en el torneo para acoger a jóvenes desfavorecidos.
El Embajador de la Liga BBVA y ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, será el encargado de clausurar este domingo la 'Final Nacional' en el RCDE Stadium en Cornellà-El Prat. Las dos primeras jornadas se disputarán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, mientras que la final será en el feudo 'perico'.
LA DNC, MÁS QUE FÚTBOL
De los 40.000 niños y niñas de toda España que han participado en las fases previas y regionales del torneo, más de 250 se convertirán este fin de semana en los absolutos protagonistas de esta fiesta que aúna deporte, juego limpio y hábitos saludables.
Además de las citas deportivas, la organización de la DNC ha previsto la celebración de diversas actividades que tienen como objetivo fomentar el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes, así como, inculcar hábitos para llevar una vida más sana.