Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA sanciona al Galatasaray con una temporada sin jugar en Europa por el fair-play financiero

La UEFA anunció este miércoles que ha sancionado con una temporada sin jugar en competición continental durante los dos próximos años al Galatasaray turco por no cumplir con los requisitos del 'fair-play' financiero del organismo.
"La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) anunció este miércoles que el Galatasaray AS será excluido de su próxima participación en las competiciones de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos temporadas", indicó la UEFA en un comunicado.
De este modo, el actual campeón turco no podría jugar a la Liga de Campeones o la Europa League en 2016-2017 si se clasificase para ello, mientras que si no lo logra, el castigo sería para la 2017-2018. De momento, el equipo otomano, habitual de las competiciones UEFA de clubes y que fue campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa en el año 2000, marcha sexto en su campeonato y no tiene plaza asegurada.
La UEFA recordó que ha tomado esta decisión después de que la entidad de Estambul "no lograse cumplir con los términos del acuerdo de liquidación definido por el Jefe de Investigación del CFCB en mayo de 2014 según el Artículo 15 de las normas de Procedimiento que rigen el CFCB de la UEFA".
"El club turco también ha recibido la orden de limitar los costes de los gastos globales de todos sus jugadores en cada uno de sus dos siguientes períodos (por ejemplo, el que termina en 2016 y el que finaliza en 2017)", sentenció el organismo continental.