Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA asegura que no celebrará elecciones hasta que se decida la apelación de Platini

La UEFA confirmó este viernes que su Comité Ejecutivo ha decidido que no habrá elecciones presidenciales al organismo hasta que se decida en la última instancia la apelación sobre Michel Platini por su suspensión de ocho años a cargo de la FIFA.
El exfutbolista francés fue sancionado el pasado mes de diciembre con ocho años de inhabilitación por el Comité de Ética de la FIFA, lo que le ha impedido presentarse a las elecciones para elegir al igualmente suspendido Joseph Blatter, aunque ambos han presentado sendas apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"En la reunión inaugural de 2016 celebrada en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que no habrá elecciones presidenciales de la UEFA hasta que los órganos de apelación de la justicia deportiva, incluyendo si se diera la circunstancia al Tribunal de Arbitraje del Deporte, tomen una decisión respecto a la suspensión de Michel Platini", indicó la UEFA en un comunicado.
El Comité Ejecutivo y las federaciones miembro de la UEFA han tomado "nota" de esta decisión del máximo organismo futbolístico y mostraron su deseo de que el nombre de Platini "quede limpio para que pueda volver a la familia del fútbol europeo lo más rápido posible".
Tras la imposibilidad de que su presidente se presentase, el fútbol europeo optó por presentar a su mano derecha, el suizo Gianni Infantino, secretario general, y al que el Comité Ejecutivo también respaldó "de forma unánime".
"Las federaciones miembro de la UEFA también expresaron de forma calurosa su apoyo para Gianni y anunciarán de forma individual sus respectivas posiciones en su momento, respetando sus procesos internos. Gianni presentó su candidatura para la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial con el apoyo del Comité Ejecutivo de la UEFA, y estamos seguros de que es el hombre adecuado para llevar la FIFA de ahora en adelante", sentenció.