Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA investigará los "cánticos ofensivos" de Old Trafford en el Manchester-Liverpool

El Manchester United podría ser sancionado después de que la UEFA anunciase este jueves que investigará las denuncias de cánticos ofensivos durante el partido que les enfrentó al Liverpool perteneciente a los octavos de final de la Europa League.
Sólo el Liverpool había sido inicialmente acusado de cánticos ilícitos, aunque ambos clubes fueron sometidos a procedimientos disciplinarios del órgano rector del fútbol europeo tras los incidentes que tuvieron lugar en el choque de octavos de final del torneo.
"La UEFA ha sido notificada recientemente de varias informaciones en relación a supuestos cánticos ilícitos en la eliminatoria de la Europa League entre el Liverpool y el Manchester United el 10 y 17 marzo de 2016", dijo la UEFA en un comunicado.
"Como resultado, un inspector de ética y disciplina de la UEFA decidió investigar más a fondo y reunir posibles pruebas (...) A los dos clubes se les ha pedido que declaren en relación a los supuestos incidentes en los próximos 10 días", agregó el estamento.
Los encuentros entre ambos clubes de la Europa League se vieron ensombrecidos por algunos cánticos relacionados con el accidente aéreo de 1958 en el que murieron 23 personas, incluidos ocho jugadores del Manchester United, y por la tragedia de Hillsborough en 1989, en la que 96 personas perdieron la vida durante la semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest.
El Liverpool se clasificó a los cuartos de final de la segunda competición continental tras una victoria (3-1) sobre el United en el marcador de ambos partidos. Los 'reds' se medirán en la ronda de los ocho mejores del torneo al Borussia Dortmund, antiguo equipo de su entrenador Jürgen Klopp.