Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA abre procedimiento disciplinario contra el jugador ruso que homenajeó a Putin

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el centrocampista del Lokomotiv de Moscú Dmitri Tarasov por mostrar una camiseta que elogiaba al presidente ruso, Vladimir Putin, durante el choque correspondiente a la Europa League que les enfrentó al Fenerbahce este martes.
El jugador de 28 años se quitó la camiseta de su equipo al final del encuentro disputado en Estambul, revelando una imagen de Putin con las palabras: 'El presidente más educado'.
Esta acción ha añadido polémica en un momento en el que las relaciones diplomáticas entre Moscú y Ankara están deterioradas después de que un caza ruso fuera derribado por la Fuerza Aérea turca en noviembre pasado.
"Este es mi presidente. Le respeto y decidí mostrar que estoy dispuesto a apoyarlo donde quiera que esté. Escribí en esta camiseta todo lo que quería decir", dijo Tarasov después de la derrota 2-0 de su equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo.
La agencia de noticias rusa 'R-Sport' citó a una fuente de la UEFA diciendo que Tarasov podría ser suspendido por un mínimo de 10 partidos y que el Lokomotiv también se enfrenta a potenciales sanciones.