Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide que el Parlamento vasco apoye la designación de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020

Maneiro califica de "impresentables" las declaraciones del diputado general de Bizkaia
El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha presentado una iniciativa en el Parlamento vasco para que la Cámara apoye la designación de Bilbao como sede de la Eurocopa de Fútbol de 2020, y ha calificado de "impresentables" declaraciones del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en las que defendía que la selección española no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi.
En un comunicado, Maneiro ha defendido que con esta designación por parte de la UEFA "todo serían ventajas y beneficios para Bilbao y Euskadi puesto que, sin suponer prácticamente ningún coste, se podrían producir ingresos importantes, tanto inmediatos como futuros, consecuencia de los miles de aficionados que acudirían a la Villa esos días y los turistas que acudirían en el futuro, consecuencia de la repercusión internacional que Bilbao podría tener en Europa y en el mundo".
"En lo deportivo, es evidente también que se trata de uno de los eventos que más seguidores y pasiones moviliza y además tendríamos la oportunidad de acoger a nuestra selección española, a día de hoy, el mejor equipo del mundo y actual campeón de la competición", ha destacado.
"IMPRESENTABLES"
En su iniciativa, Maneiro recuerda que en este momento la elección se encuentra entre San Mamés Barria y La Peineta como estadios en los que se celebrarán los partidos en España de la Eurocopa 2020, por lo que cree que el hecho de que el Parlamento Vasco pidiera el apoyo a Bilbao, "podría ser un acicate definitivo para que la elección se produzca".
Además, ha señalado que serviría para "contrarrestar" las "impresentables" declaraciones del diputado general de Bizkaia en las que se mostró contrario a que San Mamés fuera sede del campeonato si jugaba la selección española. "Se ha puesto en peligro dicha designación", ha lamentado.