Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos y Costa Rica se clasifican para el Mundial y México se complica la vida

Estados Unidos y Costa Rica han logrado la clasificación para el próximo Mundial que se disputará en Brasil el próximo verano al derrotar a 2-0 a México, que se complica la clasificación, y empatar 1-1 con Jamaica, respectivamente.
El equipo estadounidense dirigido por Jürgen Klinsmann logró su pase al Mundial de Brasil al derrotar a México 2-0, con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan, logrando así 16 puntos, que les clasifica matemáticamente a falta de dos jornadas para que termine la clasificación.
Con la derrota frente a Estados Unidos, el combinado mexicano se complica seriamente sus opciones para estar en Brasil. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena, que debutaba en el cargo, se encuentra quinto con ocho puntos, a tres puntos de los 11 que en estos momentos sitúan al tercer clasificado y por tanto la última plaza que da acceso directo al Mundial.
México recibirá en la próxima jornada a Panamá, que se encuentra cuarta en la tabla, con los mismos puntos que la 'tri'. Por tanto, los hombres de Tena están obligados a ganar y esperar un pinchazo de Honduras, que ocupa la última plaza de acceso directo.
Costa Rica, por su parte, también logró la clasificación y después de su empate a uno con Jamaica, termina la jornada con 15 puntos. Los 'ticos' abrieron el marcador con un gol de Randall Brenes. Jermaine Anderson logró el empate para Jamaica en el noventa, pero no fue suficiente y ya está matemáticamente fuera del Mundial.
El equipo hondureño, por su parte, recibirá a Costa Rica, para apurar sus últimas opciones de terminar segundos. Cuatro puntos les separan con seis en juego. En la última jornada visitarán Jamaica, que está la última con cuatro puntos y probablemente no se juegue nada. La cuarta plaza, que ocupa Panamá, otorgará el pase para la repesca.
--RESULTADOS.
EEUU - México 2-0.
Jamaica - Costa Rica 1-1.
Honduras - Panamá 2-2.
--CLASIFICACIÓN.
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
1. EEUU 8 5 1 2 10 6 16.
2. Costa Rica 8 4 3 1 11 5 15.
3. Honduras 8 3 2 3 10 10 11.
4. Panamá 8 1 5 2 7 9 8.
5. México 8 1 5 2 4 6 8.
6. Jamaica 8 0 4 4 3 9 4.