Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El United de Mourinho se impone al City de Guardiola por 2-0

El Manchester United se ha impuesto por 2-0 al Manchester City en el primer derbi que jugaban fuera de Reino Unido, disputado en Houston en la International Champions Cup y en el que los tantos fueron del nuevo fichaje Romelu Lukaku (minuto 37) y de Marcus Rashford (minuto 39), lo que llevó a la tercera victoria de la pretemporada de los 'red devils'.
El equipo por el que optó José Mourinho fue el de los grandes partidos, con la presencia, entre otros, del portero David de Gea, Pogba o Ander Herrera, además de su gran fichaje del verano, Lukaku. Guardiola optó por un equipo joven, con Phil Foden (17 años), con el nuevo fichaje Kyle Walker y con Sergio Agüero o Fernandinho en la alineación.
Las ocasiones empezaron para los 'reds' en los primeros minutos, lo que llevó a las grandes intervenciones del portero 'blue' Moraes y a los dos goles casi seguidos a la finalización de la primera parte. Los jugadores del City también lo intentaron, pero se toparon con de Gea.
La segunda parte comenzó con un disparo al palo de Lukaku, que a punto de lograr el tercero. El resto del encuentro se caracterizó por la multitud de cambios de jugadores por parte de Guardiola y el intercambio de ocasiones sin conseguir que subiera ninguna al marcador.
El siguiente encuentro del United será frente al Real Madrid el próximo domingo, partido previo a la final de la Supercopa de Europa del día 8 de agosto que enfrentará a ambos equipos, mientras que el City se enfrentará también al Real Madrid el 27 de julio.