Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urrutia: "El Athletic tiene que generar vínculos distintos donde no todo es dinero"

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asentido que el equipo tiene que "generar vínculos distintos donde no todo es dinero" a la hora de confeccionar la plantilla del año que viene, en el que el apego a los colores juega un papel vital en el futuro de la entidad.
"El Athletic tiene que generar vínculos distintos donde no todo es dinero. Otros han elegido marcharse y el equipo ha seguido dando pasos fuertes, demuestra que es más importante el colectivo", declaró el dirigente rojiblanco, refiriéndose a las posibles salidas que puedan tener lugar este verano y en concreto al interés de diversos clubes en el defensor Aymeric Laporte.
Urrutia se apoyó en el buen ambiente con el que se encuentra el galo en tierras bilbaínas para esperanzarse con su continuidad en el plantel. "En cinco años, los mensajes que hemos mandado es que no somos un club vendedor y que para salir de aquí hay unas premisas de partida, y el Athletic sí sabe cómo hacer que los jugadores se sientan bien, importantes y valorados", aseveró.
"Aymeric sabe que sus compañeros le valoran y mucho, que sus aficionados le quieren y respetan, sabe que éste es un club distinto y vio el domingo (en el homenaje a Gurpegi) el privilegio que es estar aquí, y tiene un entrenador y una junta encantados con él. Cualquiera de nuestros jugadores y el entrenador son apetecibles y sabemos que puede haber dinero en el mundo para conseguir mover a Laporte pese al esfuerzo que pueda hacer el Athletic", indicó, optimista pese a las peculiaridades que caracterizan al club.
Además, el presidente admitió que ningún futbolista le ha comentado hasta la fecha su deseo de irse, primer paso hacia una posible marcha. "Cualquier jugador de la plantilla sabe que si tiene contrato, primero debe querer marcharse y ni él ni ninguno me lo ha dicho. No me ha mostrado ninguna sensación negativa", reveló, junto al interés de diversos conjuntos en hacerse con los servicios del actual técnico de los 'leones', Ernesto Valverde.
"VARIOS EQUIPOS IMPORTANTES ESTÁN INTERESADOS EN NUESTRO ENTRENADOR"
"Varios equipos importantes están interesados en nuestro entrenador y sabemos que es difícil que lleguemos a esas ofertas y jugamos a otros vínculos con él", dijo, haciendo hincapié en lo especial de las negociaciones en el Athletic.
En cuanto a los fichajes que maneja el cuadro bilbaíno, el exfutbolista reconoció no haber entablado aún conversaciones con Valverde sobre la planificación, cosa que harían próximamente.
"Ernesto es una persona sensata, conoce bien el club y hará sus peticiones con los pies en el suelo porque sabe como se hacen las cosas aquí. En la medida que podamos, daremos respuesta a aquello que entendemos que puede mejorar el club. Ernesto lleva cuatro años aquí y eso quiere decir que nuestra forma de responder encaja con él", declaró.
Por otro lado, el mandatario se refirió a la retirada de Carlos Gurpegi afirmando que le ve "en muchos ámbitos" dentro de la entidad, aunque primero quiere saber "lo que pasa por su cabeza".
En última instancia, Urrutia fue cuestionado por la polémica surgida esta semana en relación a la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey. "Siempre decimos que debe priorirzarse el ámbito deportivo a cualquier otro. Lo único que podemos decir es que todavía no nos han dado el premio respecto al comportamiento externo en aquella final de Copa", aseguró, centrado en los suyos y recordando la actitud ejemplar de sus seguidores en la final copera de 2015.