Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urrutia asegura que es "rotundamente falso" que haya firmado un documento para pedir el indulto a Del Nido

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, ha salido al paso de las informaciones sobre un supuesto documento pidiendo el indulto para el expresidente del Sevilla, José María del Nido, firmado por los presidente de clubes de la Liga BBVA y ha asegurado que "es rotundamente falso" que él haya estampado su firma en dicho texto.
"Es rotundamente falso. José Ramón de la Morena y su programa 'El Larguero' mintieron. Yo no pude asistir a la última Junta Directiva de la Federación porque teníamos partido de vuelta de Copa contra el Betis y, por tanto, no firmé nada, ningún documento de indulto de nadie. No lo firmé entonces, ni lo firmé ayer como él afirma", explica Urrutia en declaraciones a los medios del club, contestando a la información promulgada por la Cadena SER.
"También desconozco el desarrollo de aquella junta, no me consta que eso sucediera. No digo que no pasara, pero yo lo desconozco. Tampoco sé por qué De la Morena miente en este sentido. Yo lo único que intento es defender de la mejor manera que puedo los intereses del Athletic", zanjó Urrutia.
Del Nido, condenado por el caso 'Minutas', fue señalado por la justicia como cooperador necesario de un delito cualificado de malversación de caudales públicos, por lo que se le impuso siete años de cárcel; y como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación, con la concurrencia de la atenuante de no poseer carácter público a la pena de cinco años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.