Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uruguay se coloca líder tras vencer a Perú y Bacca lidera el cómodo triunfo de Colombia

Uruguay se ha encaramado al liderato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia tras imponerse por la mínima a Perú (1-0), mientras que Colombia ha roto la imbatilidad de Ecuador gracias a un doblete de Carlos Bacca (3-1) y Chile ha goleado en su visita a Venezuela (1-4).
Después de seis jornadas disputadas, la selección 'charrúa' cuenta con 13 puntos, los mismos que Ecuador, pero lidera por la mejor diferencia de goles. Por detrás aparecen Argentina (11), Chile (10) y Colombia (10), mientras que Brasil (9) solo es sexta tras encadenar dos empates en los últimos días.
En el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay sufrió más de lo esperado para vencer a Perú, antepenúltimo clasificado de estas Eliminatorias Sudamericanas. Luis Suárez, en su segundo partido tras su larga sanción, fabricó la jugada de la que nació el gol de la victoria.
El delantero azulgrana recibió un pase en la frontal del área y, al primer toque, regaló un gran pase interior a Edinson Cavani. El delantero del Paris Saint-Germain 'fusiló' a Gallese para abrir el marcador nada más iniciarse la segunda parte. Perú, que tuvo alguna ocasión en la primera parte, no volvió a inquietar a Fernando Muslera y Uruguay sumó su cuarta victoria.
En el Estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla, Bacca se convirtió en el verdugo de la imbatibilidad de Ecuador, líder del grupo hasta esta jornada, anotando dos tantos para el segundo triunfo consecutivo 'cafetero' tras la resurrección en Bolivia hace apenas cuatro días (2-3).
El exdelantero del Sevilla abrió el marcador a los 15 minutos tras revolverse a la perfección en el área ecuatoriana y empujó a gol una excelente jugada que forjaron Ibán Cuadrado y el madridista James Rodríguez, que disputó los 90 minutos. El 2-0 lo marcó Sebastián Pérez en una acción acrobática que terminó por condenar a Ecuador, que consiguió el gol del honor con una falta de Michael Arroyo en el minuto 90.
Por último, Chile resurgió con una contundente remontada en el Estadio La Carolina de Barinas. La 'Vinotinta', colista y única selección que aún no ha ganado, dio la sorpresa inicial con un gol tempranero de Rómulo Otero, pero Mauricio Pinilla, que llevaba más de una década sin marcar con su selección, volteó el marcador con un doblete. En la segunda parte, otros dos goles de Arturo Vidal redondearon la goleada chilena.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
Colombia - Ecuador 3-1.
Uruguay - Perú 1-0.
Venezuela - Chile 1-4.
Argentina - Bolivia 2-0.
Paraguay - Brasil 2-2.
--CLASIFICACIÓN.
PJ G E P GF GC PTS.
1. Uruguay 6 4 1 1 12 4 13.
2. Ecuador 6 4 1 1 12 7 13.
3. Argentina 6 3 2 1 6 4 11.
4. Chile 6 3 1 2 12 10 10.
5. Colombia 6 3 1 2 9 8 10.
6. Brasil 6 2 3 1 11 8 9.
7. Paraguay 6 2 3 1 7 6 9.
8. Perú 6 1 1 4 6 12 4.
9. Bolivia 6 1 0 5 7 13 3.
10.Venezuela 6 0 1 5 7 17 1.