Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia y Atlético, duelo de invictos a la caza del Barcelona

Entrenamiento del Atlético de MadridEFE

Valencia y Atlético de Madrid protagonizan este sábado en Mestalla (16.00 horas) un duelo frenético entre los dos de los cuatro equipos que todavía permanecen invictos en la Liga BBVA, en el que los valencianistas tratarán de volver a vencer tras tropezar en Anoeta y los madrileños continuar con las buenas sensaciones después de derrotar a la Juventus en la Liga de Campeones.

El conjunto 'che' recibirá en su estadio, en el que no ha cedido ningún punto en este inicio de competición, al primer rival de exigencia en lo que va de campeonato, y lo hará tras ceder su segundo empate. Ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1), los valencianistas dejaron sólo al FC Barcelona en el liderato, del que ahora les separan dos puntos.
A pesar de la posición de privilegio de la que gozan, el técnico Nuno Espírito Santo otorga el favoritismo al vigente campeón de Liga, tercero con los mismos puntos que los valencianos. "El Atlético es favorito porque es el actual campeón y llegó a la final de la última 'Champions'. Es un gran club con un gran equipo, grandes jugadores y un gran entrenador", indicó el portugués, que no perdió la oportunidad de resaltar el potencial inversor del club rojiblanco.
"Han ganado a la Juventus y tiene en el banquillo 80 millones de euros, con jugadores que valen 30 ó 15 millones. Eso es lo que significa ser un equipo 'top'", expresó, y recalcó que aunque no cree que los visitantes acusen el cansancio de jugar en Europa deben estar preparados para aprovecharlo en el caso de que así suceda.
De hecho, a Mestalla llega el último equipo que ha logrado salir de allí con los tres puntos, en abril de la pasada campaña, gracias a un gol de un Raúl García que ha anotado cuatro tantos a los valencianistas en sus últimos cuatro enfrentamientos.
Todavía sin el delantero Álvaro Negredo, que ultima la recuperación de su lesión y podría estar listo ante el Deportivo, y con las bajas por decisión técnica de Joao Pereira, Robert y Zuculini, el Valencia volverá a recuperar para el once a Pablo Piatti, que se perdió el duelo en Anoeta. Además, Rodrigo espera celebrar su primera convocatoria con la 'Roja' y formará en un dúo letal arriba junto a Paco Alcácer, también internacional.
El Atlético, a culminar su 'semana grande'
El Valencia chocará de frente con un rival en un momento excelso en su semana grande. Los de Simeone apabullaron al Sevilla el fin de semana pasado (4-0) y recuperaron confianza el miércoles ante la Juventus (1-0) para cosechar su primera victoria de la temporada en la competición continental.
El preparador argentino ya ha advertido que irán al coliseo valencianista "sin ninguna excusa", a pesar del cansancio que puedan acarrear sus jugadores por el duelo europeo. "Estamos muy bien. Mañana esperamos hacer un partido importante, centrándonos sólo en lo que nosotros podemos resolver. Trataremos de ser competitivos", subrayó.
Para el duelo, Simeone recupera a Gabi, que ha superado sus molestias en el tobillo derecho, así como al lateral Jesús Gámez. Ambos, ausentes ante el conjunto transalpino, apuntan al once. Sin embargo, no estarán Mario Suárez, con una sobrecarga muscular y que jugó los últimos minutos ante la 'Juve', ni el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, fuera por decisión técnica.
Las otras novedades en la alineación inicial podrían ser el extremo francés Antoine Griezmann y el lateral brasileño Guilherme Siqueira, que descansaron el miércoles ante los italianos.
FICHA TÉCNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.
VALENCIA: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Piatti, Rodrigo y Alcácer.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Gámez, Miranda, Godín, Siqueira; Arda Turan, Gabi, Koke, Tiago; Griezmann y Mandzukic.
ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
ESTADIO: Mestalla.
HORA: 16.00