Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Athletic): "Hacemos muchísimas cosas buenas difíciles de conseguir"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que pese a las dos derrotas encajadas en Anoeta y el Benito Villamarín el nivel de satisfacción que le dejó el equipo fue "muy alto", y destacó que hace "muchísimas cosas buenas dificilísimas de conseguir".
"El nivel de satisfacción fue muy alto. Estamos muy bien, no hemos ganado, pero salvo el resultado, el resto se acerca mucho a lo que queremos. Es una línea en la que vamos a perseverar y que queremos mantener. Tenemos que mejorar en cuanto a finalización, pero hacemos muchísimas cosas buenas difíciles de conseguir", señaló Valverde en rueda de prensa.
El cacereño recordó que la falta de puntería "quizá es de rachas" y producto "un poco de todo". "Llevamos la 'friolera' de dos partidos sin marcar después de tener bastantes posibilidades. Es echar la vista atrás y ver que tenemos 33 puntos y no es por no marcar sino por conseguirlo. Estamos relativamente confiados en que si lo hemos conseguido antes lo podemos hacer ahora", indicó.
Por ello, el exjugador recordó que con "un mínimo acierto" habrían ganado los dos partidos y que ahora estarían "tirando confetis y diciendo que todos es maravilloso". "Pero no lo hemos hecho y mañana estamos obligados a la victoria y a seguir la línea en casa donde siempre hemos marcado", comentó, resaltando que durante la temporada "siempre hay pequeños problemas" y que "al final uno siempre estará donde se merece" a nivel clasificatorio.
Sobre la falta goleadora, Valverde aclaró que no es cosa única de los delanteros. "Necesitamos no un jugador, sino a varios que se incorporen a esa dinámica de hacer goles con asiduidad", aclaró. En este sentido, se mostró feliz por la vuelta de Kike Sola: "Lo que no esperaba es que aguantase tan bien los 90 minutos. El otro día cumplió con creces. Lo que pido a los delanteros es que se hinchen a tener ocasiones de gol y luego dependerá del acierto", advirtió, subrayando también que le "gustaría" que el canterano Guillermo no se fuese en el mercado invernal.
Ahora, afrontarán tres partidos seguidos en San Mamés, uno de ellos la vuelta copera ante el Betis. "Ganar uno es difícil, dos muy difícil y tres dificilísimo, pero las estadísticas también dicen que se puede conseguir. Lo mejor es no pensarlo como una cuestión global", afirmó.
"EL PARTIDO DEL ALMERÍA ES SIGNIFICATIVO".
Sin embargo, avisó que el del Almería es "significativo" por ser el último de la primera vuelta, y se mostró feliz por la cantidad de puntos con la que pueden acabar. "Sabes que para entrar en Europa debes tener alrededor de 60 puntos y todo lo que sea superar esos 30 en la primera vuelta es pensar que puedes estar más adelante", afirmó.
"Sí pensaba que el equipo iba a estar arriba. El superar los 35 puntos significa una media de 70 que es de Liga de Campeones. Hemos estado un poquito por encima de lo que pensábamos", prosiguió al respecto el técnico del Athletic.
Valverde pidió concentración ante el Almería, "un equipo que ha estado en una situación muy difícil y que, a base de ser solidario, en las últimas ocho jornadas solo ha perdido dos". "Eso me preocupa. El partido entraña para mí bastante dificultad. Juega bien y en estrategia es peligroso", detalló.
El extremeño espera un rival que se meta algo atrás. "A veces intenta apretarte y no desdeña la posibilidad de irse atrás porque tiene arriba gente rápida. Tenemos que estar preparados para jugar de cualquier forma", aseveró, puntualizando que el pasado miércoles se echaron "demasiado encima" del Betis y que eso provocó que no hubiera "espacio suficiente".
Por último, el preparador rojiblanco reconoció que le preocupaba "un poco la falta de tiempo" entre el choque del Villamarín y el de este sábado, en el que no podrá contar con el sancionado Carlos Gurpegi. "Es un jugador importante y está haciendo una fantástica temporada, pero le doy la importancia justa, tenemos otros jugadores que le pueden sustituir bien y con garantías", zanjó.