Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Athletic): "Necesitamos que el partido tenga ritmo"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, recordó este martes que necesitan que el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, ante el que deberán remontar el 1-0 adverso de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tenga "ritmo" y que "no se pare", aunque tiene claro que su rival va a venir "a marcar y ganar el partido", avalado por su eficacia en este tipo de eliminatorias.
"Si hay mucho choque y roce hay que ir a ello, pero lo que nos interesa es que el balón fluya, que el partido tenga ritmo y que no se pare. Si hay mucho parón porque discutimos mucho es malo para nosotros, aunque el contrario vendrá a jugar un buen partido y al fútbol", advirtió Valverde en rueda de prensa.
El extremeño recalcó que los de Diego Pablo Simeone "son un buen equipo" y que sabe que se vivirá un partido "intenso porque ya no hay vuelta de hoja". "No es como en la ida que estuvimos todos más contemplativos, tendrá más ritmo", apuntó, subrayando que a los visitantes "también" les interesa que haya ritmo.
El preparador rojiblanco puntualizó que "al no haber marcado" en el Calderón les puede "penalizar" que el Atlético les haga gol. "Sabemos de la dificultad porque ellos solo han perdido un partido y por un gol. Si podemos hacer uno en el minuto uno no renuncio a ello, pero preveo que el Atlético no va a venir a defender su renta sino a marcar y ganar el partido", comentó.
Además, aunque reconoció la importancia del ambiente, fue claro al decir que, primero, deben ponerle "en el camino" y, segundo, que pese a lo mucho que pueda presionar "lo que queda es el fútbol". "No mete los goles. Cuando participa nos ayuda mucho, pero el juego lo tenemos que hacer nosotros", reiteró.
Valverde ve "bien" que pite un colegiado como el valenciano Mateu Lahoz", que suele dejar jugar. "No tengo ningún problema con árbitro ni con la forma de jugar del Atlético, que debe ser buena porque van los primeros en la Liga BBVA. Que haya habido una discusión de más o de menos en la ida no tiene ninguna importancia", confesó.
"Diego Costa es un gran jugador, no tengo ninguna duda, rápido, agresivo, siempre incomodando y que tiene gol. Tiene muchas cosas buenas y tenemos que estar atentos a él especialmente, como a la estrategia y a las subidas de los laterales. Hay que estar preparado para cuando vayas a la disputa con él", añadió en relación al hispano-brasileño, que vivió un partido tenso la semana pasada, lo mismo que Diego Godín, al que conoce de su etapa en el Villarreal. "Compite muy bien y cuando va arriba es muy peligroso, tenemos olvidarnos de otras cuestiones", zanjó.
"EL ATLÉTICO HACE VALER LAS RENTAS".
Para el técnico del Athletic, su equipo está "posiblemente en un buen momento", pero que todavía quieren estar "en mejor momento". "Pero esto no es ninguna garantía. Estábamos en el mismo momento que la ida y perdimos 1-0. Tenemos que intentar aprovechar esa confianza que tenemos, pero ser precavidos y valorar al rival en su justa medida", avisó.
"Posiblemente el Atlético sea el equipo más difícil de batir. En eliminatorias, viendo a las finales que ha llegado, ha perdido pocas, hace valer las rentas de una forma especialmente eficaz. Es más complicado sorprenderle", aseguró sobre los de Simeone.
El equipo vasco no ha sido capaz de marcar en ninguno de los dos encuentros con los 'colchoneros'. "Me preocupaba en el momento, pero mañana tenemos la posibilidad de darle la vuelta a eso. Tampoco nos creó tantas ocasiones y nadie les crea muchas ocasiones, no somos una excepción", señaló el cacereño que indicó que prepararán los penaltis, una suerte en la que no están teniendo demasiada fortuna esta temporada.