Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Ante el Deportivo es un partido peligroso"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha avisado de que el encuentro de este miércoles (20.00 horas) contra el Deportivo de La Coruña "es un partido peligroso", debido al gran número de jugadores tocados con los que cuenta y a la mala racha que tratará de revertir el conjunto gallego en San Mamés.
"Pese a la racha negativa del Deportivo les veo en buena línea, les está faltando ese acierto. El de mañana es un partido peligroso", advirtió el técnico, que recibe a un rival necesitado de victorias, ya que no ha sumado ninguna este 2016.
El 'Txingurri' aún no sabe si podrá contar con el pichichi del equipo, Aritz Aduriz, con "algún problema con golpes que viene arrastrando". Una posible baja sensible para la que no descartó al canterano Sabin Merino como su sustituto en el centro del ataque.
"Sabin Merino siempre tiene ocasiones, está muy bien relacionado con el gol. Tiene cualidades, cuando contemplábamos la salida de Kike Sola manteníamos la opción de Sabin Merino como delantero centro", reconoció, una posición que no le resulta nueva al vizcaíno, que ya ejerció de '9' en el filial.
Eneko Bóveda, por "problemas en el aductor" e Iñaki Williams, no estarán a disposición del míster de cara al próximo partido, aunque reconoció que la lesión del atacante "podía ser peor". Además, Mikel San José se encuentra entre algodones, puesto que este martes "no entrenó por gastroenteritis", como explicó el míster rojiblanco.
Por otro lado, las buenas noticias para los vascos llegaron de mano de Ager Aketxe, que anotó un 'hat-trick' con el Bilbao Athletic el pasado fin de semana, sobre quien Valverde comentó que espera "que siga en esa línea" y de Iker Muniain, que continúa con su progresión en el juego tras reaparecer después de su lesión de larga duración.
"Muniain se está encontrado bien, le está perdiendo el miedo al regate y eso es fundamental. Es uno de los pocos regateadores que tenemos", alegó el entrenador rojiblanco, una de las mejores noticias de la semana para los intereses bilbaínos.