Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Es lógico que el Sevilla piense en las dos finales, pero no nos van a regalar nada"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó que es "lógico" que el Sevilla esté pensando más en las "dos finales", de Copa del Rey y Europa League, que tiene por delante, pese a lo cual el conjunto andaluz no les va a "regalar nada" y que tendrán que esforzarse al máximo para despedirse de San Mamés con "buen sabor de boca" y peleando por el quinto puesto de la Liga BBVA.
"Una cosa es que no se jueguen nada y otra que te regalen los puntos. Teniendo dos finales, es lógico que pienso más en eso, pero no nos van a regalar nada. Esto es algo que no nos debe influir y si el público piensa que el partido será un homenaje y que le vamos a ganar al Sevilla se equivoca. Ellos vienen a hacer su partido y si ganan mejor", dijo Valverde en rueda de prensa previa al encuentro.
Además, el extremeño comentó que, aunque supone que el conjunto andaluz "hará cambios" por las finales que tiene a la vista, a él lo que le importa es su equipo y que quieren dejar a la afición "con buen sabor de boca". "Espero que la gente le reconozca la buena temporada a los jugadores, independientemente del resultado. La temporada está hecha y queremos poner la guinda", apuntó.
"Estamos donde estamos porque los jugadores se han vaciado durante toda la temporada y hemos estado al nivel más alto que hemos podido", agregó. Queremos ganar mañana y a partir de ahí veremos si estamos en la quinta o sexta posición. Nosotros dependemos del resultado del Celta y nuestra obligación es ganar y esperar", agregó.
De este modo, Valverde manifestó que desean la quinta posición por el hecho de evitar las previas en las competiciones del año que viene y no tener así el "riesgo de caer en esas eliminatorias, en las que pueden pasar cualquier cosa". "Tenemos que tratar de que eso no ocurra. En estas eliminatorias hay equipos que no tienen un gran nombre para el público, pero luego son muy complicados. Hay que minimizar riesgos", recalcó.
"LA DESPEDIDA DE GURPEGUI SUPONDRÁ UN ACICATE PARA TODOS"
Además explicó que no cree que la despedida de Carlos Gurpegui suponga un despiste para sus pupilos porque juegan "en casa" y esto será un "acicate para todos". "Luego también está la posibilidad de conseguir la quinta plaza. Nosotros nos jugamos más que ellos y esto se nota en los entrenamientos. No queremos bajar el pistón, más que nada porque si lo bajamos nosotros no somos muy de fiar. Tenemos que mantener la tensión alta", argumentó.
"Siempre aspiras llegar a la última jornada sin jugarnos nada y estar tranquilos, pero al final lo que hace falta es que haya un poco de sangre y te juegues algo. Sin embargo, han habido muchos momentos de la temporada en los que hemos tenido más tensión", indicó.
Siguiendo con Gurpegui, Valverde señaló que "siempre hay jugadores con un carisma especial que van dejando de jugar" y que la "pérdida" del pamplonés se va a tanto desde el "punto de vista profesional como personal". "Es un jugador que une mucho al equipo. Es un jugador que cuando ha habido situaciones difíciles siempre ha cerrado mucho al equipo", remarcó.
Finalmente, Valverde expresó que, "sin duda", firmaría terminar la próxima temporada igual que esta porque, pese a que siempre tienen "ambición" y quieren "mejorar", han dado una "buena medida" en tres competiciones. "Hay que remarcar que la más importante es la liga, que te sitúa donde has estado durante el año. Las otras son las que nos generan ilusión de poder llegar a una final y conseguir un título", destacó.
"Es verdad que en los últimos partidos hemos andado un poco más justos, pero esta semana ha sido más ligera y estamos animados de cara a este último partido. Jugamos en casa y no me gustaría terminar la temporada con malas sensaciones. Queremos quedarnos con el buen sabor de boca que nos hemos ganado durante mucho tiempo", sentenció.