Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No considero que nos pueda valer el empate"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido este sábado en sala de prensa, en la previa del partido que su equipo disputará el lunes ante el Levante en el Ciutat de València, y ha aclarado que a pesar de encontrarse en puestos de Liga de Campeones, con seis puntos de ventaja sobre sus rivales directos, no cree que al conjunto rojiblanco "le pueda valer el empate" en el choque que cerrará la jornada 32 en la Liga BBVA.
"No considero que nos pueda valer el empate ante el Levante, no nos asegura nada. Tenemos que ir por la victoria. Además imaginamos que el resto de rivales también puede sumar", indicó el técnico del Athletic en rueda de prensa.
Los bilbaínos volverán a jugar un lunes, algo que está siendo muy habitual durante toda la temporada y a lo que ya se han "habituado". Sin embargo, el 'Txingurri' también destacó que les "incomoda un poco" ya que "parece que no es un día de fútbol".
Hablando sobre el calendario, Valverde quiso mostrar su descontento por el hecho de que entre el partido que jugarán la próxima semana ante el Málaga y el siguiente pasaran 15 días a causa de la final de Copa en la que participará el rival al que deberían enfrentarse en esa semana intermedia, el FC Barcelona. "No tenemos una fecha clara de cuándo vamos a jugar contra el Barcelona y veo como un problema que haya 15 días de margen entre un partido y otro, por el ritmo de competición de semana en semana", resaltó.
Sobre su rival este lunes, el Levante de Joaquín Caparrós, el entrenador cacereño reseñó que "tiene claro su objetivo y su estilo de juego", algo que demuestra "sin ningún problema en casa y fuera". El técnico del Athletic consideró por lo tanto que los valencianos son muy peligrosos ya que "están convencidos de lo que hacen".
Al ser cuestionado sobre si la victoria este lunes sería decisiva de cara a que el conjunto vasco vaya a Liga de Campeones la próxima temporada, Valverde no cree que sumar los tres puntos fuese tan concluyente. "No pienso en que pueda ser un golpe definitivo, sino en que en los partidos que quedan vamos obligados a sumar, y si podemos, de tres en tres", dijo.
Por último, sobre la dudas en la defensa, a causa de las bajas de Gurpegi por lesión y Laporte por sanción, Valverde confirmó que ante el Levante el central que acompañará a Mikel San José en el once inicial será Xabi Etxeita, que no ha debutado en partido oficial este año. "Va a jugar Etxeita. No tenía ninguna duda, la opción natural era la de Xabi", concluyó.