Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Con estos equipos los puntos valen más"

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha analizado el enfrentamiento ante el Sevilla, a quien ha considerado un "rival directo", razón por la que los puntos en juego de este sábado (18.15 horas) "valen más".
"Si bien cuando juegas con otro equipo los puntos son importantes, con éstos que en principio pueden estar ahí y que prevés que te la puedes estar jugando con ellos, los puntos valen más. A ver si siendo un rival directo para nosotros podemos sacar esos tres puntos y ampliar esa ventaja", explicó Valverde.
"En los últimos años viene atravesando grandes momentos porque ha estado inmerso en otras competiciones, como la Liga de Campeones varias veces. No es un campo fácil, pero no sólo para nosotros". Pese al pobre bagaje de los vascos en el campo sevillista en las últimas temporadas, el 'Txingurri' insistió en que no sólo ellos cuentan con dificultades para hacer un buen papel en el Pizjuán: "Hay que ver los resultados que hace con los grandes, como el Madrid y el Barça, que siempre sufren allí".
El entrenador del Athletic definió a su rival de esta jornada como un conjunto "fuerte, que aprieta mucho, que en las disputas es muy poderoso". "Suelen ser partidos fuertes porque los jugadores son fuertes y van a todo y espero que sea así mañana", añadió, conocedor de los principales peligros a tener en cuenta de los hombres de Unai Emery.
Sobre el duelo en sí, dijo que "es uno de esos partidos clásicos, Sevilla-Athletic, que siempre son atractivos, que además, en los últimos años son partidos en los que hay mucha disputa, mucho en juego". Valverde se mostró entusiasmado. "Nos gustaría ampliar esta ventaja a cinco y ellos nos querrán adelantar, y vamos a ver, es un partido que promete ser bueno", dijo.
Preguntado por las bajas, Ernesto Valverde confirmó que a la ya sabida de Ibai Gómez --de larga duración--, y sobre quien espera que pueda retornar a los entrenamientos "en una o dos semanas", se suman las de Elustondo y Eneko Bóveda.
EN MEDIO DE LA ELIMINATORIA COPERA
La sucesión de encuentros en un periodo corto de tiempo podrá influir en el partido, como comentó Valverde. "Venimos de jugar el miércoles, este partido es el sábado, sería el tercer partido en seis días y sí nos puede influir, de la misma manera que les puede influir a ellos. Tenemos que calibrar exactamente todo en cuanto a los jugadores que podemos utilizar. El calendario viene apretado y los esfuerzos se notan", declaró.
El partido de Copa del Rey entre semana reconoció haberle "venido bien" al equipo, sobre todo "desde el punto anímico" de cara a los encuentros venideros.
En cuanto a la estrella del equipo, Aritz Aduriz, quien había dejado dudas en torno a su estado físico en los últimos días, explicó que "está bien" y que el otro día lo cambiaron "por precaución". "A Aduriz le tenemos que cuidar, no es un jugador de 20 años, hay que tener ojo con los esfuerzos", aclaró.