Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Ha sido una noche mágica, histórica para nosotros"

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha calificado como "noche mágica" e "histórica" la vivida este miércoles en San Mamés, donde el conjunto vasco se impuso (3-1) en la vuelta del 'play-off' ante el Nápoles para volver a la fase de grupos de la Liga de Campeones 16 años después.
"Ha sido una noche mágica, histórica para nosotros. Ha sido todo muy emocionante. Veía que en el partido, después del gol suyo y con el primer tiempo que hemos hecho, hemos mantenido el tipo. Con el empate nos hemos tranquilizado y el segundo gol nos ha dado mucho", indicó en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
Por otro lado, Valverde destacó el buen papel de su equipo a pesar de no tener experiencia en la máxima competición continental. "La reacción del equipo desde el principio teniendo en cuenta que es nuevo en la competición ha sido buena. Allí sufrimos bastante pero en general el equipo dio una buena medida", apuntó.
"He visto al equipo bien en la primera mitad. Las jugadas de peligro han sido en estrategia pero hemos dominado el partido. Al principio nos costó un poco por todo el ambiente que había, pero hemos dominado el juego y después del gol suyo hemos ido más abiertamente arriba", apuntó sobre el partido.
Por otro lado, el entrenador de los leones confesó que el gol de estrategia de Aduriz, en el primero de los locales, fue igual de importante que si hubiese llegado de otra manera no ensayada. "Me da igual, de cualquier forma está bien. Hoy era importante marcar aquí. Queríamos dar la sensación de que no íbamos a especular con el 0-0 y el equipo ha ido desde el inicio a ganar", apuntó.
Además, Valverde, que no dio pistas sobre la búsqueda de algún refuerzo, aseguró que el Athletic es un ejemplo para los demás equipos. "Todos sabemos el mercado que tiene el Athletic. Es difícil y por eso el valor de estar en la fase de grupos, es un ejemplo de que hay otras formas de competir. Nosotros tenemos otras cosas que nos impulsan", finalizó.