Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Hemos pecado de candidez"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, realizó un balance satisfactorio pese a la derrota contra el Real Madrid (4-2) y aseguró que pecaron de "candidez" en la primera mitad del Santiago Bernabéu, cuando dominaron "absolutamente" el encuentro y desaprovecharon la oportunidad de adelantarse en el marcador.
"Sabíamos que era un campo complicado, pero lo hemos intentado todo. Tenemos esa sensación de haber hecho una buena primera parte. Quizá hemos perdido una oportunidad grande, el Madrid nos ha hecho cuatro goles con una pegada extraordinaria", dijo un resignado Valverde en rueda de prensa.
"El primer tiempo hemos dominado absolutamente y nos hemos ido con 3-1 en contra. Hemos pecado de candidez, creo que recibiendo ese tercer gol antes del descanso nos han matado. Estábamos muy metidos en el partido. Ya en el segundo tiempo lo seguimos intentando, pero el marcador refleja que tenemos que hacer mucho aquí para ganar. Ahí es donde ha estado la diferencia", resumió.
El técnico del Athletic dejó claro que, pese a la derrota, la intención del equipo es seguir "con la perspectiva" de mirar "hacia delante" por muchos puntos que tenga el Villarreal. "Creo que nos hemos precipitado mucho al principio", continuó en su análisis. "Pero luego nos rehicimos bien y controlamos. Pero de nada te sirve dominar si no haces un gol", agregó Valverde, que afirmó que el cambio de Iturraspe fue por "cansancio".
Además, Valverde explicó que "no nota" las diferencias entre el Real Madrid entrenado por Rafa Benítez y el de Zinedine Zidane. "Es pronto para ver el trabajo de un entrenador. Al final las características de los jugadores todos sabemos cuáles son. Mantienen eso. Está claro que como te descuides te matan a la contra", indicó.
En otras preguntas, Valverde dijo que "notaron" las bajas y que a ellos las ausencias les "hacen más daño" que al Madrid. "Estoy contento por cómo jugó Eraso, que marcó y siempre se vacía en el campo. Queremos que no se note diferencias entre unos jugadores y otros", finalizó el 'Txuingurri', que fue preguntado por Aduriz y la selección. "No es una pregunta para mí. Respetemos la decisión del seleccionador".