Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Que haya algo de revancha es positivo"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comentado este martes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, contra el FC Barcelona en San Mamés, que será "positivo" para ellos que haya "algo de revancha" en sus jugadores y en el sentimiento de la afición tras el 6-0 encajado en el Camp Nou el pasado domingo, en un partido distinto pues los 'leones' intentarán seguir el guión del 4-0 de la Supercopa del pasado verano.
"El otro día fuimos a por los tres puntos y no pudo ser, y encima nos cayeron unos cuantos goles, pero es otro partido y otra competición. Siempre que pierdes un partido tienes ganas de que llegue el siguiente para resarcirte, viene el mismo equipo, que es muy potente, pero cuando te golean quieres mostrar tu mejor cara y puede que haya algo de revancha, es positivo", manifestó en rueda de prensa.
En otra competición y con otro partido nuevo confía en poder mostrar su juego. "El otro día los tiros vinieron marcados por la situación que se dio en el minuto 3, eso se va a notar desde el minuto 1 cuando salgamos al campo. Vamos a intentar hacer nuestro partido en igualdad de condiciones y lograr un buen resultado porque nuestra intención es pasar", recordó.
"Cuando hemos jugado contra el Barça en los últimos partidos en San Mamés hemos ganado dos y perdido dos y nuestra forma de jugar no ha variado demasiado. Tenemos el partido de ida de la Supercopa como un ejemplo de lo que somos capaces de hacer, luego tenemos que ponerlo en práctica.Tenemos que estar concentrados", pidió el técnico.
Por ello, de nuevo, intentarán ser incómodos para el Barça. "Tenemos una forma de jugar incómoda para el Barça y eso requiere esfuerzo y dosis de riesgo que estamos dispuestos a asumir. Es nuestro estilo y lo que nos ha dado resultado, lo que nos ha llevado a ganar 4-0 al Barça. No es fácil pero tenemos que intentarlo, es una eliminatoria a doble partido y que no nos marquen en casa sería importante", recalcó.
"El partido va a ser caliente, está claro, pero no porque pretendamos que vaya a ver muertos y heridos sino porque tenemos que jugar nuestras opciones. También pretendíamos el otro día hacer un partido intenso y nos duró 3 minutos. Nos interesa que el partido tenga ritmo, fuerte y caliente. El partido de la Supercopa fue caliente porque fue intenso en ese sentido, yo no abogo por hacer una pelea de cada entrada pero no somos expertos en eso", matizó sobre la intensidad que deberán poner en el duelo.
Eso sí, pedirá a los suyos que sean "contundentes en la presión". "Después de recibir un 6-0 debemos valorar nuestra actitud hacia el partido. Lo que se exige al equipo es actitud ante el juego y ante un rival como el Barça. No hay nada mejor que mostrar ese punto de entereza cuando te han vapuleado como hicieron el otro día, tenemos obligación de dar una respuesta", aseguró.
Por otro lado, Valverde no cree que en Barcelona se les haya perdido el respeto. "Pero si tengo que elegir entre quitarle un título y que em piteen a que nos ganen siempre ellos y nos aplaudan, prefiero que nos piten. Cuando eres un rival de verdad la gente te respeta, lo veo como un respeto. Si antes nos aplaudían, y ahora dicen 'se nos están subiendo a las barbas', prefiero que nos piten", se sinceró.