Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "La victoria nos quita la sensación del derbi"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho por la victoria por 0-3 en Mestalla ante el Valencia, sobre todo porque además de reengancharles a la lucha por los puestos europeos, les quita "la sensación" que les dejó la derrota del pasado fin de semana en el derbi ante la Real Sociedad.
"Las victorias siempre hacen que todo parezca bonito y todo esté bien. Ha sido un partido muy trabajado por nuestra parte y con muchos cambios por nuestra parte. Hemos conseguido ganar en un campo difícil sobre todo para quitarnos sensación del derbi y reengancharnos a las posiciones de Europa", señaló Valverde en rueda de prensa.
Para el extremeño, "el primer tiempo ha estado equilibrado", aunque su rival "en cada situación de pérdida" les llegaban "con peligro", recordando sobre todo "la ocasión clara de Negredo". "En el segundo hemos tenido más profundidad y hemos igualado en ocasiones. Hemos apretado, queríamos la victoria y los cambios nos han ayudado", añadió.
Sobre las rotaciones, el preparador del conjunto rojiblanco indicó que "en otras ocasiones" habían intentado hacerlo. "Necesitábamos hacerlo porque la temporada se hace larga", remarcó, apuntando que es "importante que jugadores como Sabin Merino se incorporen a faceta goleadora" y que es "fundamental recuperar" a Iker Muniain y que este "se encontrara bien".
"Parejo es un gran jugador, le veo jugar cada domingo y sé la dificultad que entraña jugar contra él. Fue uno de los artífices para que el Valencia jugase la Champions, pero aquí hay una gran exigencia y los errores la gente te los hace notar, pero ha superado situaciones difíciles. Si no le ponen en la eliminatoria de Europa League no nos importa", subrayó sobre el centrocampista 'che', muy silbado por la afición por su error en el 0-2.
En este sentido, Valverde puntualizó que esta victoria les hace ser "más optimistas" de cara a ese cruce en Europa League ante el Valencia. "Puestos a elegir preferimos ganar y si puedes, sembrar dudas, pero no garantiza nada. En la Europa League partimos de cero y es donde no hay que fallar, sabemos lo peligrosos que son", advirtió.
"Esto del fútbol va cada tres días, intentaremos seguir ganando. Cuando los resultados te acompañan el cansancio se nota menos, este resultado nos refuerza mucho", sentenció el entrenador del Athletic Club.