Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vermaelen: "El año pasado fue duro y quiero empezar de cero"

El nuevo defensa del FC Barcelona Thomas Vermaelen ha asegurado este domingo que "todo el mundo" quiere jugar en el conjunto azulgrana y él no es una "excepción", y ha reconocido que tuvo ofertas importantes pero que decidirse por el Barça "fue muy fácil", además de afirmar que tras sus complicadas lesiones viene a "empezar de cero".
"Estoy muy contento de estar aquí. Es un sueño estar en un gran club como éste y es un gran reto. Entrenar con estos compañeros espero que me haga mejorar cada día. La decisión por el Barça fue muy fácil. Todo el mundo quiere jugar aquí y yo no soy una excepción", apuntó el defensa en la rueda de prensa de su presentación como nueva incorporación azulgrana celebrada en el Camp Nou.
"El Barcelona es uno de los clubes mas importantes del mundo es un sueño jugar aquí. Para un jugador como yo, esta decisión no ha sido difícil tomarla", añadió.
En cuanto a las lesiones que ha arrastrado en los últimos meses, el internacional belga ha reconocido que "el año pasado fue un poco duro". "Las lesiones pasan de vez en cuando en la carrera de un jugador, puede ser una coincidencia. Espero llegar fuerte al inicio liguero", afirmó.
"Hablé con el entrenador rápidamente. Si vienes a un club como éste, siempre tienes que demostrar tu valía. Hablamos de en qué posición me veía. A partir de ahora hablaremos más", indicó. "Es una lástima lo que me pasó el año pasado, sólo quiero mirar para adelante. Hablaré con el equipo médico y el entrenador. Lo único quiero jugar muchos partidos", prosiguió.
Sobre las ansias de volver a jugar a causa de las lesiones, el defensa ha declarado que "no es bonito estar fuera con una lesión". "Lo que quiero es jugar, el año pasado fue muy duro y quiero un inicio bueno, empezar de cero y tener una buena temporada aquí", aseguró.
"LUIS SUÁREZ ES UNA PERSONA ENCANTADORA"
Por otra parte, alabó a sus nuevos compañeros de equipo. "Creo que los centrales son muy buenos. Cuando vienes a un club como este, hay mucha competencia para jugar pero estoy confiado. Todo depende de mi y quiero demostrar que estoy preparado para jugar", manifestó sobre sus compañeros en la zaga blaugrana.
Respecto a Luis Suárez, con el que volverá a compartir vestuario como ya lo hizo en el Ajax de Ámsterdam, el belga ha destacado que "es un gran jugador". "Todo el mundo conoce sus cualidades y es un buen jugador. Como persona es encantadora. No hablé con él antes de venir aquí pero espero verle pronto", sentenció.
"Creo que soy bastante bueno en el juego aéreo. Sé que el Barça no juega así pero yo estoy acostumbrado y jugar en la Premier League ayuda a no sorprenderte con las pelotas largas", afirmó. "Creo que juegan parecido y me puede ayudar eso. También en el Ajax juegan así y me ayudará a adaptarme de forma más rápido", explicó tras ser preguntado por el estilo de juego de su exequipo.
En cuanto a su forma física, Vermaelen ha explicado que tuvo "una lesion durante el Mundial". "No he entrenado con el Arsenal y tengo una semanas para recuperar la forma. Valoraremos con los fisios en qué momento estoy de la recuperación", añadió.
"He firmado por cinco años y no se puede mirar demasiado lejos. Lo primero que tengo que hacer es adaptarme y jugar lo mejor posible", sentenció sobre la duración de su contrato, que acaba en 2019.
Para terminar, sobre su puesto preferido en la zaga, Vermaelen ha afirmado que prefiere jugar de "central" aunque ocasionalmente ha jugado "de lateral en el Arsenal o con la selección de Bélgica".