Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vermaelen: "Mis primeros recuerdos del Clásico son con Guardiola en el banquillo"

El jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen afirmó que los primeros recuerdos que tiene de un Clásico son de cuando Pep Guardiola dirigía al conjunto azulgrana y que, aunque ha vivido otros encuentros de máxima rivalidad en otros países, el que mide a azulgranas y madridistas "es uno de los espectáculos deportivos con más seguimiento en todo el mundo".
"Los primeros recuerdos son de la época de Guardiola en el banquillo del Barça, cuando el Barça superó al Madrid y empezó a ganar claramente en el Bernabéu. Antes también había visto Clásicos, pero sobre todo resúmenes", dijo el belga en declaraciones recogidas por la televisión club.
Además, el defensa destacó de los enfrentamientos entre el Barcelona y Real Madrid el 2-6 que cosechó el conjunto catalán en la temporada 2008/2009 en el estadio merengue y el Clásico de esta temporada porque ha podido vivirlo en "primera persona". "El año pasado no tuve la suerte de jugarlos. Hicimos un gran partido esta temporada en el Bernabéu, todos jugamos muy bien y obtuvimos un gran resultado", apuntó.
"El primero que jugué fue en Holanda y fue un Ajax-Feyernoord, para mí fue muy especial. Se pueden comparar porque también es un Clásico. El Tottenham-Arsenal, por ejemplo, es un partido de rivalidad máxima porque son dos equipos del norte de Londres y también se puede comparar, pero el Barça-Madrid es uno de los espectáculos deportivos con más seguimiento en todo el mundo", agregó.
Para el central belga, el encuentro ante los de Zinedine Zidane no será "especial" solo porque se enfrentan a un equipo "grande", sino por el "entorno" que se crea alrededor del encuentro. "La gente habla más de este partido durante toda la semana y te hacen comentarios por la calle del tipo: 'Hey, necesitamos ganar'. Por todo esto y porque sabemos de la importancia que tiene para la afición, puedes sentir que es especial", aseveró.
Finalmente, al ser cuestionado por la posibilidad de que los de Luis Enrique Martínez puedan volver a conquistar el triplete, Thomas Vermaelen explicó que "sí es posible" porque todavía tienen "opciones en las tres grandes competiciones".
"Todavía no queremos hablar de ganar títulos porque aún queda lejos. Nos tenemos que centrar en cada partido y si perdemos esta concentración seguro que perderemos partidos. Tenemos que ir día a día y partido a partido, pero no podemos negar que nos encontramos en una posición privilegiada, líderes en la Liga, estamos en la final de Copa y también seguimos vivos en la 'Champions'. Estamos en una buena situación para intentar repetir el triplete", sentenció.