Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor: "El último partido fue de los peores y debemos mejorar"

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, ha apuntado este viernes que el partido contra el Athletic Club en San Mamés de la pasada jornada (4-1) fue "de los peores" que han hecho esta temporada y comportó sumar la tercera derrota consecutiva, algo que deben cambiar en base al esfuerzo y el trabajo y partiendo desde una base optimista por el rendimiento positivo que han tenido esta misma temporada.
"La ansiedad te puede llevar a la precipitación y a atacar mal. Nos vamos a abstraer del pasado, que no nos va a servir de nada, del dato de tres jornadas seguidas perdiendo y las acumuladas sin ganar. No dejamos de tenerlo en la cabeza pero no nos sirve para este partido, nos sirve el trabajo. El último partido fue de los peores de la temporada, y debemos concentrarnos y esforzarnos en mejorar", apuntó en rueda de prensa.
Además, aseguró que parten "desde el optimismo" para salir del bache en el que andan metidos. "Estamos en un momento de los más difíciles que hemos vivido, llevamos tres derrotas consecutivas y mucho tiempo sin sumar pero ya nos conocéis, para nosotros es un reto y una motivación. Tenemos ilusión por superar lo que queda", recalcó.
Eso sí, enfrente tendrán a un Málaga del que recela pese a sus bajas. "El Málaga es un equipo que sus números lo dicen todo, es muy sólido, organizado, concede pocas ocasiones y lleva pocos goles encajados. Tiene bajas importantes pero tienen calidad, capaz de generar buenas ocasiones pero destacaría su capacidad defensiva. Nos va a requerir tener mucha paciencia, no caer en las precipitaciones", argumentó.
"Si quieres ganar en el minuto 1, por la precipitación, no. Hay que tener paciencia y atacar bien, y estamos seguros de que la afición va a estar con el equipo hasta el final porque los jugadores se lo merecen", señaló en este sentido el técnico deportivista.
Y es que confían en que su línea de trabajo, la unión y el optimismo son los argumentos que les van a dar el rendimiento. "Ahora esto nos va a permitir salir de la mala situación. Se pasa por rachas, hasta los grandes, no nos vamos a fustigar o tirar piedras contra nuestro tejado, vamos a enfocar las dificultades como un reto. Estamos convencidos de que vamos a recuperar la senda de los buenos resultados", auguró.
"Somos un equipo en construcción, desde atrás hacia adelante, desde una buena situación defensiva y una buena transición ofensiva. Si no hay evolución te estancas, y hemos mejorado y desarrollado nuestro juego de ataque organizado, estamos manejando posesión más altas que nuestros rivales. Falta efectividad y se consigue con trabajo", manifestó.