Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilda: "Me espero el partido más duro contra Portugal"

El seleccionador nacional de España, Jorge Vilda, anunció el objetivo de "estar cada día más cerca de las grandes potencias", destacando que llegan "en buenas condiciones para rendir al máximo" a la Eurocopa femenina, además de afirmar que se espera el partido "más duro" que hayan jugado contra Portugal.
"Lo primero que debemos tener claro es que España es séptima en el ránking UEFA y nuestro trabajo es estar cada día más cerca de las grandes potencias. La fase de clasificación se completó con brillantez y ahora llegamos en buenas condiciones para competir y rendir al máximo", indicó ante los medios.
"No olvidemos que es nuestra tercera Eurocopa. Hay selecciones con más experiencia en estas competiciones. Tenemos mucha ilusión y estamos centrados en el primer partido ante Portugal", explicó Vilda en la rueda de prensa previa al partido ante la selección lusa.
Sobre el rival que tendrá el miércoles España en frente, destacó el "mérito" que consiguen en distintas categorías, esperando "el partido más duro" contra ellas. "Temporada a temporada está siendo mejor. Tiene mucho mérito lo que consiguen en distintas categorías. Espero el partido más duro que hayamos jugado contra ellas. Tienen jugadoras rápidas y juegan muy juntas en ataque y defensa. Si queremos ganar, nos tendremos que emplear al cien por cien", detalló el seleccionador español.
Por último, habló sobre su primera experiencia como técnico, mostrándose "con ganas e ilusión". "Siento ganas e ilusión de jugar mañana. Las jugadoras me transmiten esa ilusión. El cuerpo técnico les inculcamos una forma de jugar y estamos centrados en eso. El día a día es fútbol y los partidos son lo que más nos motivan. Tengo ganas de que empiece a rodar el balón mañana", concluyó Vilda.