Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa, Fontàs y Jordi Alba, novedades en la gira por Suecia y Rumanía

Los jugadores del FC Barcelona David Villa, Andreu Fontàs y el hasta ahora único fichaje Jordi Alba son las principales novedades de la expedición blaugrana a Suecia y Rumanía, donde harán una pequeña gira en la que se enfrentarán al Manchester United en Goteborg y al Dinamo de Bucarest.
Alba, que se incorpora al grupo este mismo miércoles tras gozar de descanso por la disputa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con España, es la gran novedad a nivel de fichajes, pues de momento es el único, mientras que David Villa y Andreu Fontàs también viajan aunque todavía sin el alta médica para continuar con su recuperación.
De hecho, el 'Guaje' dispone del alta médica, pero no del alta deportiva, mientras que el defensa canterano entra en la convocatoria aún sin el alta médica. Adriano Correia, ya recuperado de los problemas en un tobillo que le impidieron jugar en París contra el PSG vuelve a la lista.
Dado que estarán unos días lejos de Barcelona y de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el técnico Francesc 'Tito' Vilanova ha decidido llevarse a cuatro jugadores del filial --Tello, Ilie, Sergi Roberto y Rafinha--. No obstante, Jonathan Dos Santos se queda en Barcelona por culpa de la sobrecarga que arrastra en el cuádriceps de la pierna derecha y será baja junto a Thiago, Cuenca, Muniesa y Abidal, lesionados.
En el primer partido, este miércoles en el Ullevi Stadium de Goteborg (Suecia), el FC Barcelona se medirá al Manchester United en una nueva reedición de las finales de Liga de Campeones de 2009 y 2011 en Roma y Wembley, sin duda un partido de altos vuelos pese a tratarse de un amistosos de pretemporada.
El sábado, ya en Bucarest (Rumanía), el club blaugrana se medirá al Dinamo en el penúltimo duelo de preparación de este verano, pues el Trofeu Joan Gamper que disputarán contra la Sampdoria --en recuerdo de la final de Wembley '92 hace 20 años-- cerrará la pretemporada.
Así, la convocatoria para los duelos ante Manchester United y Dinamo de Bucarest es la siguiente: Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Afellay, Adriano, Fontàs, Montoya, Bartra, Tello, Ilie, Sergi Roberto y Rafinha.