Deportes
pixel

Villa: "Nunca he dicho que me haya retirado de la selección"

El delantero del New York City David Villa ha manifestado su predisposición a regresar a las convocatorias de España "si Julen Lopetegui quiere", aunque ha reconocido que es una vuelta difícil después de más de dos años al margen y ha asegurado que en ningún momento dijo que se hubiera "retirado de la selección".

"No me he retirado de la selección nacional. Creo que la gente estaba confundida porque en Brasil le dije a los periodistas que iba a estar sin fútbol ocho meses porque decidí venir a Estados Unidos. En esa parte de la temporada no podía ir a la selección porque si no juego en mi equipo no puedo ir, pero después de esto estoy preparado para ir", alegó el máximo goleador de 'La Roja' con 59 goles en una entrevista concedida a 'The Planet Fútbol'.

Tras su despedida después del Mundial de 2014, Villa se mostró conocedor de que era "difícil" retornar a los planes del seleccionador por aquel entonces, Vicente del Bosque, "porque el entrenador en estos ocho meses estuvo pensando en otros jugadores".

Sin embargo, el 'Guaje' admitió su disposición de contar nuevamente para las convocatorias internacionales a sus 34 años. "Nunca he dicho que me haya retirado de la selección porque ir para mí es lo que más feliz me ha hecho en mi vida y no puedo decir no a las cosas que me hacen feliz", comentó, entusiasmado.

"Sé que volver es difícil, porque el nivel de los delanteros españoles es muy bueno: Diego Costa, Morata, Alcácer, Lucas Vázquez, Lucas Pérez, Aduriz... Hay muy buenos jugadores y es bueno para España, y Lopetegui seguro que está contento de tener tantos jugadores. Pero estoy preparado, si él quiere, yo voy", declaró el campeón del mundo, dejando en manos del actual seleccionador una hipotética incorporación de manera jocosa.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad