Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villaverde: "Vamos a luchar para demostrar que estamos ahí por algo"

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, se mostró optimista de cara al durísimo enfrentamiento que el sorteo de la Liga de Campeones ha deparado al club madrileño, que se enfrentará al FC Barcelona en cuartos de final, en una eliminatoria que está "al 50%" y en la que el cuadro rojiblanco va a demostrar "que está ahí por algo".
"Bienvenido sea, vamos a luchar contra el FC Barcelona y a demostrar que estamos ahí por algo. Nunca se sabe, en las eliminatorias a doble partido tenemos que tener en cuenta el resultado de la ida, por lo que habrá que jugar los 90 minutos de Barcelona y los 90, si son 90, en Madrid", declaró en beINSports tras la celebración del sorteo.
"El semblante es el mismo, lo importante es la posibilidad de estar aquí, en cuartos durante tres años consecutivos y eso es fundamental para nosotros", añadió el mandatario rojiblanco.
Ante las posibilidades de su equipo, Villaverde apeló a mirar la clasificación en la competición doméstica, en la que el Atlético "sigue" al Barcelona, y recordó el precedente de hace dos años, cuando ya se enfrentaron a los catalanes y pasaron la eliminatoria.
"La eliminatoria está a un 50%, nosotros estamos fuertes en la Liga española, estamos siguiendo al FC Barcelona y tenemos el precedente de hace dos años, en que los eliminamos", comentó.
Sobre la dificultad para los rojiblancos frente a otras combinaciones, como la del Real Madrid, que se enfrentará al Wolfsburgo, el gerente aseguró que "internamente" siempre se tiende a elegir a equipos con menor "capacidad", pero que luego "todos los rivales son muy difíciles".
"Siempre se tiende a elegir unos equipos que supuestamente no tienen la capacidad que tiene un Barcelona". Pero luego las eliminatorias te demuestran que todos los rivales son muy difíciles y a nosotros nos lo ha demostrado el PSV. Por eso, tenemos que seguir en nuestro propio guion", continuó.
En cuanto a las palabras enviadas desde la Ciudad Condal sobre la "dificultad extrema" del enfrentamiento, indicó que no se lo toman como "un halago" sino como una muestra de respeto que el Atlético se ha "ganado antes".
"El FC Barcelona es un club muy grande con muchos años de experiencia y sabe que para ganar las eliminatorias hay que jugarlas antes y lo que tienen es respeto al Atlético de Madrid, que se ha ganado previamente, al igual que nosotros les tenemos mucho respeto. La relación que tenemos con ellos es muy buena", concluyó.