Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wanda, accionista del Atlético, nuevo patrocinador de la FIFA

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha anunciado que el Grupo Wanda, accionista del Atlético de Madrid, es nuevo patrocinador del organismo rector del fútbol mundial hasta 2030, además de confirmar que permitirán un cuarto cambio en la prórroga de los partidos que se disputen este año en los torneos olímpicos y en el Mundial de Clubes de Japón.
De esta manera, el Grupo Wanda se convierte en la primera compañía china que firma como socio FIFA, una relación que se extenderá hasta el Mundial de 2030 -incluido-. De esta manera, el consorcio empresarial "emprenderá numerosas iniciativas centradas en el desarrollo del fútbol base en China, Asia y en otras regiones".
Las medidas se han anunciado dentro del plan de acción de la nueva FIFA para "restaurar la confianza" en el organismo, entre lo que se incluye "la optimización de la administración de la FIFA, la mejora y la modernización de los mecanismos de desarrollo del fútbol, la vuelta del fútbol femenino al primer plano y el compromiso con los socios comerciales de la FIFA".
En su tercera semana como presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha explicado que las decisiones adoptadas garantizan "el paso de las palabras a los hechos". "Estoy convencido de que con las medidas adoptadas, y con las que se van a llevar a la práctica en breve, no sólo rehabilitaremos la imagen de la FIFA, sino que podemos estar seguros de que el mundo se sentirá orgulloso de nuestra institución", indicó.
En este marco, también se ha confirmado que se va a establecer una nueva política de contratación en la FIFA que dará prioridad "a la diversidad y a la igualdad de género", y que el plazo para la elección de los nuevos miembros del Consejo se ha fijado para el 30 de septiembre del año en curso. En este sentido, ha informado también de que el nuevo Consejo de la FIFA se reunirá los días 9 y 10 de mayo, antes del Congreso de la FIFA de Ciudad de México.
Además, la FIFA, que aprobó el Informe de Finanzas y Gobernanza, se pronunció a favor de respaldar la petición de restitución presentada por la FIFA el miércoles, con la que se reclama la devolución de las cantidades sustraídas a la comunidad futbolística por parte de los acusados a los que se haya condenado.
CUARTO CAMBIO EN LAS PRÓRROGAS EN RÍO Y EL MUNDIAL DE CLUBES
Sobre el aspecto deportivo, después de la decisión de la International Football Association Board (IFAB) de permitir, de manera experimental, una cuarta sustitución durante la prórroga de los partidos, el Comité Ejecutivo acordó poner a prueba este método a lo largo del año en los torneos olímpicos de fútbol, el Mundial femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea y en el Mundial de Clubes de Japón.
Por otra parte, el organismo ha anunciado los horarios para la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial de Rusia 2018 y el calendario internacional femenino de 2017, además de confirmar que dará su apoyo a la Federación de Fútbol de Dominica y a la Federación de Fútbol de Fiyi para reconstruir las infraestructuras futbolísticas dañadas por las tormentas tropicales.
Por último, acordó enviar una carta a las autoridades griegas firmada conjuntamente por la FIFA y la UEFA solicitando la anulación de la decisión por la cual se suspende el torneo de Copa del país durante dos semanas, ya que la decisión le parece "desproporcionada", afirmando que en caso de que esto no suceda considerarán la imposición de sanciones.