Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wenger: "El Barcelona no ha respetado las reglas"

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, dijo que el FC Barcelona "no ha respetado las reglas" a la hora de fichar a jóvenes jugadores, por lo que otorgó la razón a la FIFA en la sanción que impide al club culé reforzarse durante la próxima temporada.
"El Barcelona no ha respetado las reglas y la norma es muy simple. No se puede trasladar a los jugadores menores de 16 años salvo que sus padres cambien de domicilio por motivos profesionales", comentó el francés en la rueda de prensa previa al partido que mantendrá este domingo ante el Everton.
"En este caso en concreto, la FIFA ha considerado que los padres [de los futbolistas que fichó el Barça] se han trasladado por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado las reglas", explicó el técnico de los 'gunners'.
Para el francés, "no es correcto que los jugadores menores de 16 años cambien de domicilio sin sus padres, esto no es para nada correcto". ¿Habría que cambiar las reglas para permitir a los niños trasladarse con sus padres si el club se hace cargo de los padres? A lo mejor tenemos que hacer eso, porque esto ocurre", sentenció Wenger.