Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Prieto: "Hay que hacer un buen partido y entrar en la Europa League"

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto ha asegurado que sería una "decepción" no clasificarse para Europa, ya que saldrán con muchas ganas de "hacer un buen partido" y derrotar al Krasnodar ruso en el partido de vuelta de la eliminatoria, en el que los donostiarras llevan una ventaja de 1-0 de su victoria en Anoeta.
"Sería una decepción pero no pensamos en esa posibilidad a día de hoy. Vamos pensando en que vamos a pasar, que ya fuimos capaces de ganarles aquí, y en Rusia hay que hacer un gran partido para disputar la Europa esta temporada", dijo Xabi Prieto en rueda de prensa ante los medios.
En ese sentido, el jugador donostiarra declaró que solo piensan en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el equipo ruso. "No hemos comenzado bien la liga como esperábamos y como nos hubiese gustado, pero ya hablamos del partido del domingo, y quedamos con las miras puestas en Rusia pensando en el partido del jueves, que es lo suficientemente importante como para distraernos", advirtió.
Al hilo de estas declaraciones, el capitán de la Real Sociedad aseguró que se juegan mucho en este inicio de temporada. "No es fácil a estas alturas jugarte lo que puede marcar la temporada, es complicado, pero el equipo llega en condiciones de hacerlo bien. Llevamos una ventaja corta pero sabiendo que tenemos que hacer un buen partido y refrendar el resultado", expresó.
Con el marcador favorable del partido de ida en Anoeta, Prieto afirmó que saldrán a "ganar el partido". "No vamos a especular con el partido y no vamos a echarnos atrás porque no es nuestro estilo y no sabemos defender un resultado. Tenemos que pensar en ir hacer bien las cosas y a priori a ganarlo", dijo.
Para el autor del gol en el partido de ida, el equipo está "mentalizado". "No hay excusas, podemos hacer un buen partido, derrotar al equipo ruso y pasar a la fase de grupos".
Asimismo, Prieto confesó que sería "fantástico" empezar ganando y "obligarles a marcar tres goles". "Un empate a cero lo firmaría pero nunca se sabe. Ellos juegan muy bien a la contra y están encajando pocos goles, tienen jugadores muy veloces que salen muy bien a la contra y que crean peligro. Además se repliegan bien y va a ser un partido complicado", destacó.
Por último, el centrocampista recalcó el trabajo en equipo para el partido de vuelta de la eliminatoria antes que el trabajo individual en lo que se refiere a los goles. "Ojalá que pueda seguir marcando, pero mientras que el equipo marque todos estaremos contentos", concluyó.