Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi: "Guardiola va a cambiar la cara del fútbol inglés"

El exjugador del FC Barcelona y ahora miembro del Al-Sadd catarí Xavi Hernández ha comentado que quien fuera su entrenador en el club blaugrana Pep Guardiola "va a cambiar la cara" del fútbol inglés cuando, a partir del 1 de julio, tome las riendas de un Manchester City que confía en el de Santpedor para llevar a los 'citizen' a la élite.
"Pep tiene una gran oportunidad en el Manchester City. Creo que va a cambiar la cara del fútbol inglés", aseguró Xavi Hernández en declaraciones a una página web catarí (www.sc.qa).
En este sentido, el centrocampista ve capaz a Guardiola de volver a hacer algo similar a lo realizado con el estilo del Bayern de Múnich y del fútbol alemán, pues en sus campañas al frente del equipo bávaro ha logrado dar un giro al juego de los del Allianz Arena.
"Si hay alguien capaz de cambiar la mentalidad del fútbol inglés es Guardiola. Es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo en estos momentos", reconoció Xavi, quien desea lo mejor al técnico catalán en Manchester.
Guardiola cogerá un equipo que sufrió en la Premier League para lograr la clasificación para la próxima Liga de Campeones, competición donde esta temporada ha firmado su mejor actuación gracias a llegar hasta semifinales, donde fue eliminado por el Real Madrid. El de Santpedor, en su último año en Múnich, ha firmado otro doblete de Bundesliga y Copa alemana.