Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi Torres (Getafe): "Vengo a aportar más competencia al equipo y hacer un año colectivamente muy bueno"

Sobre el partido contra el Real Madrid del domingo: "Ojalá estén cansados para el domingo"
El centrocampista Xavi Torres explicó que viene a "aportar más competencia al equipo" y a hacer "un año colectivamente muy bueno", en su presentación como nuevo jugador del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez este martes.
"Vengo a aportar mi granito de arena, a aportar más competencia al equipo y a intentar primero hacer un año colectivamente muy bueno e individualmente espero que también salga muy buen año", afirmó el alicantino en rueda de prensa, que será 'azulón' las próximas cuatro temporadas.
Además, el ex jugador del Levante, que llevará el dorsal 25 en el Getafe, destacó que eligió fichar por el club madrileño especialmente por su proyecto. "La principal y la clave fue que el proyecto de este club me gusta mucho y creo que es un club donde puedo seguir creciendo individualmente y como equipo también tengo muchas ganas de salga un buen año", agregó Torres.
Dentro de los objetivos que pretende alcanzar dentro del vestuario getafense consideró primero buscar la permanencia en la Liga BBVA. "Está claro que vamos a ir partido a partido porque la permanencia vamos a pelearla, pero sí que es verdad que en el vestuario se respira otro ambiente", matizó el centrocampista que destacó que buscarán estar "casi todo el año en la mitad de la tabla para arriba".
Asimismo, quiso ser optimista y mostró su deseo por lograr una buena actuación esta temporada. "Ojalá al final podamos conseguir algo que nos encantaría, para todos y sobre todo para la afición", añadió el también exjugador del Málaga.
Por otra parte, reconoció que no siente presión sobre él, después de semanas de negociaciones con Levante y Málaga para conseguir su fichaje. "Presión ninguna, la verdad es que estoy ya más tranquilo y contento, sobre todo porque estoy donde yo quería y sí que es verdad que ha habido al final algunos problemas, por eso ha habido esta tardanza, pero al final se ha arreglado todo", esclareció el futbolista.
Sobre la decisión de ligarse al club 'azulón', restó importancia al entrenador Luis García en su decisión, aunque se mostró alagado por su confianza. "Está claro que a todo el mundo le gusta que un entrenador cuente contigo para el equipo, para completar un vestuario, pero sinceramente la propuesta clave que más me ha gustado es el proyecto del equipo y lo que más me ha tirado para venir aquí", matizó Torres.
Respecto a sus características como jugador, descartó describirse y prefirió que sea la gente la que le describa. "Vengo muy ilusionado, vengo a jugar donde el míster quiera y cuando crea oportuno, y sobre todo con mucha ilusión de hacer un año colectivamente bueno e individualmente también tengo muchas ganas de seguir creciendo como futbolista, ganas e ilusión no me van a faltar", añadió el jugador de 25 años.
"NO ESTOY AÚN AL 100%, PERO PRONTO LO ESTARÉ".
Respecto a su estado físico, después de una pretemporada "un poco extraña" entre el Málaga y el Getafe, Xavi Torres, reconoció que no está todavía en plena forma. "Obviamente, no estoy aún al 100%, pero pronto lo estaré y espero que lo antes posible", aclaró el nuevo fichaje del Getafe, que destacó que no pudo jugar con el Getafe hasta ahora "por unos motivos", debido a la difícil negociación entre Levante, Málaga y Getafe.
Por último, se mostró ilusionado de cara al choque de este domingo frente al Real Madrid, después de la derrota del Getafe contra el Sevilla en la primera jornada, por 2-1. "Ahora hay una semana larga hasta el domingo que jugamos contra el Madrid para ponernos a tope y tenemos muchísimas ganas de poder conseguir tres puntos contra un rival tan grande como es el Madrid", comentó el futbolista de Jávea.
En este sentido, calificó el partido como "bonito" y "complicado", ya que el club blanco es "uno de los mejores equipos". Asimismo, deseó que los madridistas acusen el cansancio, después del partido de ida de la Supercopa que enfrentará a los blancos contra el FC Barcelona este jueves. "Ojalá estén cansados para el domingo", afirmó.
"Nosotros tenemos una semana larga, hoy hemos empezado a preparar ese partido y no puedes imaginar las ganas que tenemos de que se queden los tres puntos aquí y sobre todo de empezar a sumar y de darle ya la primera alegría a nuestra afición", concluyó el alicantino.