Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "Hay que tener tranquilidad con Bale, le quiero al cien por cien"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, confirmó este viernes la recaída que ha sufrido en su recuperación Gareth Bale, aunque aclaró que es algo "normal" porque aún siente "molestias" y que el galés está "cada día mejor", pero sin poner fecha para su vuelta porque necesita "tranquilidad", ya que le quiere cuanto antes pero sólo "al cien por cien".
"Cuando un jugador está lesionado siempre preocupa un poco, pero no más de la cuenta. Gareth está cada día mejor, no te voy a decir que la semana que viene va a entrenar porque ya lo dije la pasada", se sinceró con una sonrisa Zidane en rueda de prensa. "Esto lleva un poco más de tiempo y hay que tener tranquilidad con él, le queremos al cien por cien", añadió.
'Zizou' insistió que "sobre todo" quiere al galés en perfecta forma. "Si tiene molestias o le duele algo, es normal que tenga una recaída. Gareth es un jugador importantísimo y no vamos a arriesgar nada, sería mejor que estuviese, pero no le quiero al 80-85 por ciento", reiteró.
"No ha pasado nada más que se ha resentido de algo, es un proceso normal. No puedes pensar en cómo pasan las cosas, cada jugador tiene un proceso y se ha resentido de una molestia, no hay que darle más vueltas. Sé que es un tema importante Gareth y para mí también, pero no podemos hacer nada. Si tiene molestias no voy a arriesgar nada. tenemos que darle un poco más de tiempo", subrayó el francés.
Además, cree que al de Cardiff, pese a esta recaída, le "funciona" la cabeza y está "bien de ánimo". "Eso es lo más importante, porque cuando estás lesionado uno no está contento. Él quiere jugar, pero como la sensación es de ir a peor, lo mejor es tener tranquilidad", sentenció.
Sobre otro de los lesionados, Marcelo confirmó que está "descartado" para la visita del Athletic. "Veremos su evolución. Está mejor y hoy ha tenido un poco de carrera continua y eso es bueno para nosotros. Luego hay que ver día a día porque el hombro es doloroso y dependerá de su sensación, pero no vamos a arriesgar nada", admitió.
Finalmente, Zidane recalcó que Karim Benzema está "cansado" por seguir en el centro de la polémica por el 'caso Valbuena'. "Quiere hablar sólo de fútbol, concentrarse y meterse en lo que hace cada día con nosotros. Falta poco para que nos olvidemos de este asunto, ojalá", afirmó.