Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zubizarreta: "Song era el primero en nuestra lista de prioridades"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este martes en la presentación del jugador camerunés Alex Song como nuevo jugador blaugrana que éste era el primero en la lista de prioridades para el mediocentro defensivo y la zaga por la salida del club de Seydou Keita, y ha apuntado que el club trabaja en la salida de algún jugador.
"Finalmente nos decidimos por un mediocentro por la salida de Keita, y Song era el primero en la lista de prioridades. Tiene capacidad técnica, dominio de balón, conocimiento táctico, recorrido físico aunque no fichamos jugadores por centímetros, por altura, sino para completar la plantilla y que el entrenador tenga los máximos recursos", manifestó en rueda de prensa.
Para Zubizarreta, el perfil de Song era el ideal para los intereses del cuerpo técnico, con Francesc 'Tito' Vilanova al frente, y celebró que en esta ocasión la negociación con el Arsenal fuera buena. "Es un perfil que nos gustaba, la negociación con el Arsenal ha sido rápida y agradecemos al club que haya sido así", señaló.
De cara a la plantilla, con las llegadas de Alba y de Song aseguró que está como querían. "Pero 'hasta que el mercado no se cierre puede pasar alguna cosa'. Nos gusta trabajar con plantillas cortas para que los del filial puedan ir jugando y buscamos alguna salida para que algunos jugadores puedan jugar y mantener o subir el valor deportivo. Si no se diesen, seguiríamos con los jugadores que tenemos en plantilla", argumentó.
"El futbolista lo que quiere es jugar y ser útil, y compitiendo para saber dónde está tu límite. Así debe pensar un jugador que sepa que va a tener menos minutos y que le va a ser difícil jugar en el Barça. El reto es pasar un tiempo fuera y demostrar que se puede mejorar", apuntó sobre las posibles salidas.