Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zubizarreta y el fallido fichaje de Thiago Silva: "Hicimos todo lo posible, no siempre se gana"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado este martes que desde el club hicieron todo lo posible en su momento para fichar al entonces central brasileño del AC Milan Thiago Silva, que apostó por el PSG francés, y ha confirmado que este verano han vuelto a intentar hacerse con sus servicios sin suerte, porque "no siempre se gana".
"Hicimos todo lo posible para que Thiago Silva viniese, él eligió PSG. Voy a desmitificar un poco al Barça, lo siento. Todo el mundo en todas partes no se levante cada mañana pensando en qué maravilloso sería jugar en el Barça. Pero es cierto que la mayoría sí, el último caso es Neymar. Este año hemos vuelto a estar en esa operación y no ha salido, no siempre se gana", comentó Zubizarreta en rueda de prensa.
De todas formas, señaló que la apuesta del nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, ha sido la recuperación del capitán Carles Puyol, confiar en Marc Bartra y otras opciones que tiene en la plantilla, como Mascherano, considerado ya central, o Alex Song, en caso similar, y no fichar a nadie.
"La recuperación de Puyol es muy positiva y nos ha permitido poder reflexionar sobre la decisión del central. Teníamos un objetivo principal que no se pudo hacer por mercado, y con 'Tata' decidimos quedarnos con lo que tenemos. No le pusimos un día de vuelta a Puyol, pero es positiva, y tenemos a Bartra que nos puede ayudar", señaló.
En este sentido, reconoció que el capitán "lo ha pasado mal" en el proceso de intervención y recuperación, y que para que eso suceda "es que tiene que ser muy duro". "Somos optimistas. Tocamos con los pies en el suelo, pero esperamos que regrese después del parón de selecciones, no el mismo día pero tampoco me voy a diciembre", señaló sobre el de La Pobla.
Además, el directivo aseguró que tienen la plantilla que quieren, pese a la única llegada de Neymar y dar ficha del primer equipo a Sergi Roberto y Oier Olazábal. "Tenemos la plantilla que queremos y vamos a competir bien. Por cierto, ya tenemos un título", recordó.
Por otro lado, Zubizarreta confirmó que se está trabajando en las renovaciones de Marc Bartra y de Martín Montoya, cuyos contratos terminan a final de esta temporada, así como que se iniciarán los procesos de dos 'pesos pesados' como Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que finalizan su relación contractual en 2015.
En cuanto al adiós de Kiko Femenía, extremo del filial al que se ha rescindido el contrato y ha acabado en el segundo equipo del eterno rival y hablando mal del club, fue sincero. "Le quedaba un año y se llegó a acuerdo rescisión y darle carta de libertad. A partir de ahí, de Kiko solo nos ha faltado jugar a fútbol por él, el resto lo hemos hecho", zanjó.