Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zubizarreta, sobre la adaptación de Suárez: "Buscaremos partidos de entrenamiento"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha desvelado este martes durante la presentación del jugador Luis Suárez que buscarán partidos de entrenamiento a nivel interno para que, durante los dos meses de sanción que debe cumplir el jugador uruguayo, este no pierda el ritmo de competición y pueda acoplarse a su nuevo equipo, compañeros y estilo de forma adecuada.
"Que vaya con Uruguay lo contemplamos, es una excelente posibilidad. Tenemos una experiencia similar en Abidal, veremos. Pero con el calendario, no nos va a quedar tanto espacio pero lo miraremos, y seguramente buscaremos más partidos de entrenamiento a nivel interno", desveló Zubizarreta.
Suárez, sancionado sin poder jugar partidos oficiales con el FC Barcelona hasta el 24 de octubre --cuando se cumplen cuatro meses desde la sanción-- además de con nuevo compromisos oficiales a nivel internacional, podría debutar ante el Real Madrid en partido de Liga BBVA en el Santiago Bernabéu, con el partido previsto inicialmente para el domingo 26 o sábado 25.
Por otro lado, Zubizarreta aseguró que el '9' era la primera opción para reforzar la delantera. "Ha querido ser jugador del Barça, una voluntad importante y un deseo largo que se concreta. Es un jugador competitivo, forjado en el fútbol holandés que ya sabemos qué fútbol es, y luego en un equipo grande como el Liverpool, sujeto a exigencias, y que tiene compromiso. Estamos encantados de tenerlo aquí, completa muy bien lo que tenemos como equipo y va a aportar mucho", celebró.
"Le seguíamos desde hace años. Debatimos sobre los delanteros analizados y Suárez fue el primer nombre. Nos pusimos en marcha para ver su situación, nos ha llevado a que pueda estar aquí. Ha estado por su calidad en nuestras preferencias siempre", reiteró en este sentido el director deportivo blaugrana.