Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado aprueba el convenio de acreedores del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha salido definitivamente del concurso de acreedores, al que se acogió en junio de 2011, después de que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid haya aprobado la solicitud de la propuesta de acreedores presentada por el club franjirrojo a finales de noviembre del pasado año.
Según el fallo del juzgado de lo Mercantil, con fecha de 26 de diciembre de 2013, al que ha tenido acceso Europa Press, se ha aceptado el convenio propuesto y que fue aprobado por amplia mayoría, del 75,77 por ciento, en la Junta de acreedores celebrada en ese mismo juzgado el 21 de noviembre.
"En la Junta se ha aprobado el Convenio de acreedores con una adhesión favorable por parte de los créditos ordinarios del 75,77%, lo que supone un éxito rotundo para la institución", señaló entonces el Rayo en su web oficial, ya que tan sólo requería de una mayoría simple de más del 50 por ciento.
La sentencia se basa en que dicha propuesta fue aceptada por la mayoría suficiente de acreedores ordinarios conforme a la Ley Concursal y no se aprecia infracción de las normas que regulan los convenios, con lo que cesarán los efectos del concurso y se marcharán los administradores concursales tras rendir cuentas de su actuación ante el juez.