Deportes
pixel

Las autoridades suizas realizan nuevos registros por el caso de Alemania 2006

Las autoridades suizas han realizado nuevos registros como parte de su investigación por la corrupción en el fútbol mundial, en este caso por la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania, y han añadido al exsecretario general de la FIFA Urs Linsi a su lista de sospechosos.

"La oficina del fiscal general de Suiza confirma que el 23 de noviembre realizó registros en viviendas con el apoyo de la oficina federal de Policía en varios lugares en la parte germanófona de Suiza", dijo la fiscalía en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Las medidas se realizaron como parte de las investigaciones sobre un pago de 6,7 millones de euros hecho en abril de 2005 hecho por la asociación alemana de fútbol a Robert Louis-Dreyfus", añadió el texto.

Según las autoridades alemanas, el pago se hizo a través de la FIFA a Dreyfus, fallecido jefe de Adidas, a cambio de un préstamo hecho cuando Alemania era candidata a organizar el Mundial de 2006. Desde entonces se ha vinculado con los pagos a funcionarios de la FIFA a través de la cuenta del entonces organizador jefe del Mundial, Franz Beckenbauer.

Beckenbauer está siendo investigado por las autoridades suizas, que han abierto un proceso penal en contra de él y de dos expresidentes de la asociación alemana de fútbol (DFB) en relación con la exitosa candidatura de Alemania para organizar el Mundial en 2006.

El exfutbolista había reconocido anteriormente que cometió errores, pero negó haber cometido delitos. El asunto sacudió Alemania y forzó la renuncia del expresidente de la DFB Wolfgang Niersbach el año pasado.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad