Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nadadora brasileña Etiene Medeiros da positivo por fenoterol

La nadadora brasileña Etiene Medeiros, clasificada para representar a Brasil en los Juegos de Río de Janeiro, dio positivo en un análisis antidopaje por la sustancia prohibida fenoterol, viendo peligrar seriamente su participación en la gran cita que alberga su país.
Las pruebas realizadas a la atleta de 25 años tuvieron lugar el 8 de mayo, en un periodo libre de competiciones, y la contraprueba confirmó el resultado positivo, según informó este miércoles la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD).
A causa de la noticia, la deportista se enfrenta a un juicio en el que se decidirá su sanción con Río en juego. La sustancia encontrada en la muestra es usada como medicamento contra el asma, pero figura en la lista de elementos prohibidos en el deporte debido a sus posibles efectos estimulantes.
Medeiros es una de las principales nadadoras de Brasil, un referente que ya se había clasificado para competir en los 50 y 100 metros estilo libre y 100 metros espalda, además de formar parte del equipo femenino de relevos de Brasil. Por el momento, la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) no se ha pronunciado al respecto.