Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Ingla pide a Bartomeu que convoque elecciones en junio

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Marc InglaReuters

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Marc Ingla ha pedido este miércoles al nuevo presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, que convoque elecciones a final de temporada para legitimarse democráticamente en el cargo, tras la dimisión de Sandro Rosell, y poder así cumplir un mandato entero.

En una carta abierta, en la que Ingla no se postula como candidato sino como observador activo del club, pide a Bartomeu que en aras de la democracia convoque elecciones a final de temporada, postura que ayer mismo tomó el también excandidato en los comicios de 2010 Agustí Benedito.
"Nuestra imagen está siendo claramente dañada. Y no veo un final próximo a esa situación. A partir de todo eso, me permito animar al presidente Bartomeu a que actúe con la ilusión que muestra estos días, pero sobre todo le pido que lo haga con la máxima normalidad democrática. Es decir, que convoque elecciones en verano del 2014", pide Ingla.
Y es que cree que está sería la mejor decisión y aval como candidato para Bartomeu. "A nadie le gusta que los directivos se aferren a sus cargos. De este modo estaría plenamente legitimado democráticamente para gobernar, si gana las elecciones, durante un mandato entero. Hará un gran favor al club y de paso ganará mucha credibilidad como candidato de su eventual candidatura", reitera.
Así, Ingla opina que entonces sí podría liderar "cómodamente" la remodelación del Camp Nou. "Es una decisión de 600 millones de euros que requiere mucha legitimidad y muchas explicaciones que serán muy difíciles de entender en un entorno institucional social y mediáticamente convulso", ahonda.
"Bartomeu es un hombre inteligente y aplicado, al que felicito y apoyo en su reciente ascensión a la presidencia del club y su consiguiente toma de responsabilidad en estos momentos tan delicados. Pero me pregunto si estas cualidades son suficientes para liderar esta compleja etapa actual del club", se sincera el exvicepresidente blaugrana entre 2003 y 2008, bajo el mandato de Joan Laporta.
"Ya alerté sobre los litigios jurídicos de Rosell"
Además, apunta a que los resultados de las elecciones de 2010 hubieran sido otros de saberse que Rosell no acabaría el mandato. "Creo que si los socios hubiesen sabido que podría haber una dimisión tan repentina e inexplicada del proyecto que él lideraba en 2010, seguramente el resultado electoral hubiese sido otro", recalca.
"En la campaña electoral del 2010 ya alerté sobre los riesgos de la opción Rosell por sus litigios jurídicos abiertos relacionados con sus negocios en el mundo del fútbol. Respeto las razones de su dimisión y deseo que cualquier conflicto judicial se resuelva en su favor y en favor del Barça", argumenta sobre su excompañero de Junta Directiva.
Para finalizar, desea que algún día llegue "cierta normalidad" al club. "Una normalidad que, sin duda, el buen talante del presidente Bartomeu podría promover. Pero no estoy seguro que lo haga. Mi preocupación por el club es muy alta en estos momentos", concluye en su carta.